El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Las promesas, en capilla

Borja Jiménez, de espaldas, dirige un entrenamiento del Promesas.
Borja Jiménez, de espaldas, dirige un entrenamiento del Promesas. / R. Otazo
  • Concluida su Liga, los jugadores del Real Valladolid B siguen entrenando, a disposición del primer equipo

No había empezado el sábado el último encuentro del Real Valladolid, el de la primera victoria tras cinco derrotas y dos empates, cuando el Promesas ya había dado por concuido su campeonato, el de Segunda B, en Vigo, donde cosechó un 4-2 adverso que no empaña, sin embargo, una meritoria temporada que le garantiza otra más en la categoría de bronce.

Los 21 jugadores del Real Valladolid B, a las órdenes del técnico Borja Jiménez, cumplieron con el calendario laboral oficial, pero aún tenían siete semanas de contrato por delante. Al menos, hasta que concluya, el primer fin de semana de mayo, el campeonato de Segunda División las promesas del B seguirán entrenando, pendientes de cubrir las eventuales necesidades del primer equipo.

Lo cierto es que el pasado sábado, el Real Valladolid B comprobó que uno de los objetivos de la temporada se había cumplido por partida doble. Aunque la permanencia en Segunda B la habían certificado el 1 de mayo frente al Pontevedra en Pasarón, con una victoria a domicilio por 1-2, seguía pendiente del resultado de sus mayores. Cabía la posibilidad de que el primer equipo siguiera su errático discurrir de la temporada y perdiera la categoría, lo que hubiera condenado a los de Borja Jiménez a jugar en Tercera División. Aunque ya es tan poco probable que el Real Valladolid descienda como que alcance el ‘play-off’ de ascenso, el filial tiene previsto seguir trabajando durante las próximas semanas, sin otro objetivo que mantener el forma a los jugadores ante la posibilidad que el equipo que dirige Alberto López necesite refuerzos en alguno de los cuatro encuentros que le quedan para terminar la competición.

Candidatos al ascenso

El primer equipo aún tiene pendientes las visitas a Tenerife (21 de mayo) y a Elche (29 de mayo). Recibirá al Girona en Zorrilla (24 de mayo) y cerrará el campeonato en casa contra el Mallorca el 5 de junio. Tendría que mediar un milagro para que la temporada se prolongará con los partidos de ‘play-off’, matemáticamente accesibles pero muy poco probables. Aun así, Borja Jiménez tiene previsto entrenar hasta entonces, a sabiendas de que en alguno de los encuentros oficiales del primer equipo habrá jugadores de la cantera, aunque solo sea en las convocatorias.

Alberto López, el tercer entrenador de la temporada del Real Valladolid, tiene la oportunidad, también, de probar a algunos de los jugadores que se postulan como candidatos a formar parte de la primera plantilla la próxima temporada. A sabiendas de que más de una decena de los jugadores del primer equipo tienen el equipaje preparado para abandonar Zorrilla, el portero Julio, el defensa Ángel, el mediocentro Anuar o el extremo Jose, sin descartar a Toni, Casado, Zambrano, Mario... podrían tener una oportunidad de probar o repetir, en algún caso, en Segunda, de cara a la próxima temporada. El club es especialmente cauteloso porque hay contratos y expectativas de por medio. Mientras, los jugadores están en capilla.