El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Alberto: «Quiero más. Es importante mantener una buena dinámica»

El entrenador del Real Valladolid, Alberto López
El entrenador del Real Valladolid, Alberto López. / Ricardo Otazo
  • El técnico blanquivioleta apela al «orgullo profesional de cada uno» para plantar cara al Tenerife

El Real Valladolid afronta los últimos cuatro partidos de la Liga Adelante con la permanencia casi asegurada, pero con la necesidad de continuar en un estela positiva. «Quiero más. Es lo que he transmitido a los jugadores. Queremos hacer bien las cosas porque hay muchas cosas que mejorar. No entiendo el término relajación positiva. En el fútbol siempre hay tensión», señala Alberto López.

El entrenador blanquivioleta recuerda que el Real Valladolid ha «roto una dinámica negativa de resultados» y ahora «es importante» continuar con las victorias. «El equipo quiere seguir ganando partidos. A partir de ahí, está el orgullo profesional de cada uno. Cuesta mucho ganar el respeto profesional y, una vez que lo tienes, es muy fácil perderlo. Debemos hacer las cosas bien».

Alberto López explica que el Real Valladolid «estuvo bien defensivamente» en el último partido ante el Albacete. «El equipo estaba teniendo problemas en los centros laterales, pero en este encuentro, exceptuando una ocasión al final, fuimos superiores en el juego aéreo. Cuando un equipo juega y ganar es más fácil que se mantengan los once que han jugado», subraya.

El Tenerife recibirá el sábado al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López (18:00 horas, horario peninsular) y Alberto espera un «partido cerrado» como los últimos que ha disputado el cuadro canario. «Suelen tener marcadores muy ajustados. Cuentan con dos centrales y dos mediocentros muy fuertes, que saben cómo es el negocio, gente con mucha experiencia en la categoría. Y tienen jugadores muy rápidos arriba. En su casa, es un equipo que aprieta mucho. Si no estamos con esa chispita de más, se nos puede hacer muy largo».

Sobre su futuro en Valladolid más allá de esta temporada, Alberto recuerda: «Yo vine aquí para siete partidos e intentar hacerlo lo mejor posible. Trato de hacer el trabajo que me han demandado. Las decisiones que se tengan que tomar se tomarán al final. Cada uno seguirá su camino. Si nos volvemos a encontrar, bien, y, si no, también. Yo estoy encantado de estar aquí. Pero no engañamos a nadie: vine para siete partidos».

El nombre del vallisoletano Rubén Baraja aparece como opción para dirigir al Real Valladolid la próxima temporada, según informa Cope Elche. El entrenador dirige actualmente al Elche, club con el que busca una plaza en el 'play-off' de ascenso a Primera División.