El Norte de Castilla
Real Valladolid
El Real Valladolid suma el punto de la miseria frenta al Girona
/ Gabriel Villamil

El Real Valladolid suma el punto de la miseria frenta al Girona

  • Ninguno de los dos equipos logró marcar gol en un partido con pocas ocasiones claras

A la vista del juego y el resultado del Pucela en el Heliodoro Rodríguez, ha cuajado la convicción de es una amenaza real el descenso y la eventual desaparición del club en el caso de perder la categoría H-debido a la imposibilidad de hacer frente al calendario de pagos del concurso de acreedores con unos ingresos de Segunda B -l. Y cuanto antes se aleje el fantasma del descenso mucho mejor. Si puede ser en esta jornada de martes, mejor aún.

Las cuentas están claras: si el Real Valladolid consigue esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en el Zorrilla, un punto más de los que consiga el Mallorca en el Iberostar Estadio, frente al Elche, los de Alberto López habrán garantizado la permanencia en Segunda. Ello implica la necesidad de puntuar y de que el Mallorca no gane o bien que el Pucela gane y los insulares empaten. Con esas premisas, el Real Valladolid estará salvado y podrá empezar a diseñar el proyecto de la próxima temporada. De no ser así, aún quedan dos partidos del miércoles (Ponferradina-Albacete y Llagostera-Almería) en los que están implicados cuatro equipos que luchan por evitar el descenso, cuyos resultados podrían garantizar la permanencia del Pucela en Segunda.

Si no se consiguiera esta jornada, las posibilidades de salvación empiezan a complicarse y se remitirían a los resultados de la próxima e incluso a los de la última jornada, que se disputa el día 4 de junio cuando, en el peor de los casos, el Real Valladolid seguirá dependiendo de sí mismo y se jugaría su puesto en la Segunda División frente a otro candidato al descenso, el Mallorca.

Con la duda de Mojica

Alberto López dirigió ayer, a partir de las 17:00 horas el único entrenamiento programado para preparar el encuentro de esta tarde. El sábado, en Tenerife no sabía muy bien con qué jugadores podría contar, una duda que persistía ayer por la tarde con respecto a Mojica, único jugador que no entrenó con sus compañeros, debido al golpe que recibió en el peroné derecho en Tenerife. El entrenador vasco no adelantó por tanto, la convocatoria para el encuentro de hoy, que dependerá en parte de la situación del jugador colombiano. Tanto Tiba, como Villar, que figuran en el parte médico oficial, entrenaron ayer con sus compañeros.

Los jugadores con los que podrá contar Alberto López son Kepa, Bruno Varela, Moyano, Chica, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Guzmán, Juan Villar, Óscar, Alfaro, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri. Al menos tres de estos jugadores se quedarán fuera de la convocatoria de 18 que el técnico desvelará antes de comenzar el partido, aunque podrían ser más si Alberto López decide llamar a algún canterano. Ayer, en los Anexos, trabajaron con el primer equipo cuatro: Ángel, Juliá, Jose, Anuar y el portero Julio.

El técnico soriano del Girona F.C., Pablo Machín, ha citado para este partido a Isaac Becerra, Germán, Lejeune, Alcalá, Granell, Richy, Pere Pons, Mata, Eloi, Alcaraz, Maffeo, Cristian Herrera, Clerc, Jairo, Sobrino, Kiko Olivas, Javi Álamo y Borja García.

El partido comenzará a las 20:30, será dirigido por Ruipérez Marín

Cómo sacar jugado el balón

Fue el talón de Aquiles del último encuentro del Pucela. Y no era la primera vez. Los de Alberto López se veían incapaces de sacar el balón jugado de la defensa y en ese trámite, el Real Valladolid perdió los tres puntos el último sábado. Así que ayer, con más público de lo habitual en las gradas de los Anexos, el entrenador pucelano insistió en ensayar el inicio de las jugadas desde la defensa. «¡Llevamos veinte minutos ensayando»!» gritaba incrédulo el míster al comprobar que aún tenían dificultades sus jugadores para desmarcarse y conseguir sacar el balón jugado. Paraba el juego una y otra vez para pedir imaginación o, sencillamente, que siguieran sus instrucciones para aliviar la presión de los atacantes y salir con el balón jugado. El resultado de estos ensayos se verá esta tarde sobre el césped del estadio, ya que el de ayer era el único entrenamiento programado.

Directo