Real Valladolid
Alberto, satisfecho
/ Alberto anima a Jose, segundos antes de que el canterano saltara al terreno de juego

real Valladolid

Alberto López, contento con el punto

  • El técnico blanquivioleta asegura que el equipo llevaba «tiempo buscando hacer un partido con intensidad»

El punto obtenido en Zorrilla ante el Girona puede no ser suficiente para garantizar la permanencia en la Segunda División, pero Alberto López estaba ayer satisfecho con el trabajo de sus jugadores. Fundamentalmente, porque el rival también se jugaba mucho y demostró que no se había tomado la visita a Zorrilla como un trámite, sino como una etapa más de su escalada hacia la promoción a Primera División.

«Lo más importante es que mis jugadores han competido con intensidad frente a un buen rival, un equipo exigente. Por eso estoy contento, por la intensidad con que hemos jugado. Y tengo muchas dudas, pero muchas, con un posible penalti a Roger».

Destacó el entrenador pucelano que el equipo trabajó mucho porque llevaban buscando hacer un partido así de intenso durante mucho tiempo. «De alguna manera, por el tipo de juego que ha hecho el rival, con muchos centros laterales. El resultado es el que ha sido, pero hay que darlo por bueno», dijo.

Alberto López justificaba su satisfacción tanto por la intensidad con la que jugó su equipo, como por el hecho de hacerlo ante un rival ambicioso. «Los dos equipos estábamos peleando por cosas importantes. Ellos no habían venido aquí a pasar la tarde y, por tanto, lograr un 0-0 exige. Es un equipo que está en la zona noble de la tabla. Es cierto que nuestro equipo estaba al final un poquito fatigado, pero es por lo que habíamos hecho antes. Las cosas no te las regalan. Está todo tan igualado que si cometes errores lo pagas y bien. Nos han exigido mucho y creo que hemos estado a la altura».

Analizó también Alberto López el enfado del público, al final. «La cosa es como es y a veces te da pena que los jugadores salgan rotos pero es cierto que no estamos para recibir halagos». Sobre el debut del canterano Jose dijo que lo hizo bien aunque entró en un momento difícil de partido. «Tuvo su ocasión incluso, aunque llegó justo de fuerzas al disparo.

Sobre el hecho de que se hable ya de sustituto en el banquillo para la próxima temporada y cómo puede afectar esta circunstancia a su trabajo, quitó importancia al asunto. «Es una cuestión que el club tiene que gestionar. Todavía hay que ver qué es lo que pasa de aquí al final de temporada. Yo creo que no engañé a nadie cuando dije que estaba aquí para siete partidos, a partir de ahí, es el club quien tiene que tomar las decisiones».

Sobre el hecho de que Mojica siguiera jugando tras ser sancionado, López se limitó a decir que no comenta las cosas internas del club.