Real Valladolid
Roger celebra un gol en Zorrilla.
Roger celebra un gol en Zorrilla. / EL NORTE

Los canteranos Jose y Anuar completan la última convocatoria del Pucela

  • Se quedan fuera Mojica, lesionado; Tiba, sancionado; Silva, con molestias, y Samuel, Rennella y Guzmán, por decisión técnica

Alberto López no ha tenido demasiadas complicaciones para redactar la lista de la que será la última convocatoria de esta temporada. Una lesión, una sanción y la falta de entrenamiento de algún jugador por molestias le han permitido elaborar una lista en la que al final ha incluido a dos canteranos -Jose y Anuar- para sumar los 18 de la convocatoria, en un partido en el que el rival, el Mallorca, se juega la permanencia en Segunda y en el que los jugadores saben que serán observados con lupa por quienes se empeñan en que los intereses extradeportivos podrían influir en el resultado final del encuentro.

La última convocatoria de la temporada la conforman Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos, André Leão, Borja, Anuar, Álvaro Rubio, Juan Villar, Jose, Manu del Moral, Alfaro, Óscar, Rodri y Roger. Se quedan fuera de la convocatoria el lesionado Mojica, el sancionado Tiba y Marcelo Silva –con molestias físicas durante toda la semana-, además de Samuel, Rennella y Guzmán, por decisión técnica.

Roger quiere salir ganando

El delantero valenciano Roger Martí es uno de los jugadores que no continuará la próxima temporada en el Real Valladolid. El Levante ejerció su derecho y lo ha reclamado hasta 2019. Roger había regresado en el mercado de invierno por segunda temporada consecutiva al Real Valladolid como ariete indiscutible que, al final, con ocho goles en la segunda fase del campeonato confirmó su calidad. Esta mañana recibió el premio Mahou al mejor jugador del mes de mayo, otorgado por la afición. Y Roger hizo un balance en el que reconoció que el Pucela ha arrastrado un mal comienzo y hemos ido cuando tuvieron oportunidades de colocarse arriba "aparecieron los fantasmas. Equipo teníamos pero no nos hemos comportado como tal", admitió. Asegura Roger que quieren terminar dando una buena imagen, ganando mañana en Zorrilla. "Sabemos que vamos a estar observados por todo el mundo. Vamos hacer nuestro partido y sacar los tres puntos en casa. El que descienda no será por el partido de mañana sino por el resto de la temporada", añadió refiriéndose a las especulaciones sobre complicidades para alterar los resultados de la última jornada. "Lo único que hemos dicho es que no nos dejemos guiar por tonterías que están saliendo por todos los lados. Sabemos que es un partido mirado con lupa y tenemos que sacar los tres puntos. A mí personalmente no me ha llamado nadie y confío en mis compañeros. En el vestuario no se ha comentado nada y confío y estoy tranquilo de que vamos a por los tres puntos" zanjó el jugador valenciano.

Apoyo a Dulciora

Durante el último entrenamiento de la temporada, trabajadores de Dulciora extendieron a los Anexos su protesta por el anunciado cierre de la fábrica de Valladolid, que afectará a más de doscientos empleados. Los jugadores del Real Valladolid, al finalizar la sesión, confraternizaron con ellos y algunos suscribieron su demanda de apoyo para evitar el cierre de la fábrica.

Temas