Real Valladolid
Los peñistas reciben a los jugadores del Real Valladolid en el estadio antes del encuentro ante el Albacete.
Los peñistas reciben a los jugadores del Real Valladolid en el estadio antes del encuentro ante el Albacete. / C. MINGUELA

Las peñas apoyarán al club en la campaña de captación de socios

  • Esta semana se reunirán con sus representantes para concretar algunas de sus iniciativas

Tras renovar hasta 2018 por falta de candidaturas alternativas, la directiva de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que inició su gestión en octubre del pasado año con 300 socios y superó los 500 al finalizar la temporada, ya está trabajando para apoyar la campaña de captación de socios del club para la próxima temporada.

Rocío Arenas, miembro de la junta directiva, confirmó ayer que esta semana se reunirán con representantes del club para concretar algunas de las actuaciones previstas.

A pesar de la mala temporada del equipo durante la pasada campaña, la Federación, que aglutina a unas treinta peñas del Real Valladolid en la capital y provincia, estuvo especialmente activa, sobre todo durante los últimos compases de la competición, cuando el Real Valladolid había renunciado ya a la lucha por el ascenso y braceaba en los últimos encuentros por mantener la categoría.

La mejor afición

Además de los desplazamientos a campos como el Carlos Tartiere, en Oviedo, el más multitudinario de la pasada temporada, la Federación de peñas organizó numerosos actos de apoyo al equipo. El recibimiento a los jugadores el pasado 14 de mayo, en los Anexos del Zorrilla, cuando recibió al Albacete antes de la única victoria lograda por el tercer entrenador de la temporada, dejó de manifiesto que una de las pocas cosas que no falló durante el campeonato fue el apoyo de los peñistas. Hasta tal punto estuvo activa la federación, que la Liga y Aficiones Unidas le otorgaron el premio ‘Jugador número 12’ como mejor afición de la Liga Adelante 2015/2016. Una de sus mayores virtudes, según la Liga fue «su actividad en el fomento de las buenas relaciones con otras aficiones del fútbol español».

Sus desplazamientos a campos como el Carlos Tartiere, Anduva, Santo Domingo o Butarque, convirtieron aquellas jornadas en verdaderas fiestas pucelanas en Oviedo, Miranda, Alcorcón o Leganés. A pesar de que, en algunos de esos desplazamientos se cosecharon algunas de las derrotas más severas de la temporada, como fue el caso de Miranda (4-1) o Leganés (4-0).

La Federación de Peñas, que preside José Antonio Pérez, pretende culminar su mandato en el 2018 con la celebración en Valladolid del XV Congreso de Aficiones Unidas (AFEPE), para lo cual la capital vallisoletana debe ser elegida en el IX Seminario Nacional de Federaciones de Peñas que se celebrará en noviembre en Barcelona. La candidatura cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid.