Real Valladolid
RUMORES REAL Valladolid
/ René con Rennella. El portero es de los que suena para reclara en Valladolid

real valladolid

Los rumores inundan las oficinas de Zorrilla

  • La profunda renovación que ha emprendido el club blanquivioleta provoca que muchísimos jugadores suenen para aterrizar a la orilla del Pisuerga

Valladolid, el equipo de fútbol, es un rumor. Cada día nacen nuevos nombres de futbolistas a los que pretende el club blanquivioleta. Un cúmulo de jugadores y rumnores que, de confirmarse la décima parte, conformarían una plantilla de un nivel notabilísimo para Segunda. Pero son rumores de momento. Repasémoslos.

Aunque por el momento el Real Valladolid solo ha hecho oficial el contrato para el primer equipo del canterano Ángel y el fichaje de Guitián, que será presentado pasado mañana en Zorrilla, la lista de jugadores que se encuentran en la órbita del Real Valladolid sigue aumentando. Los clubes de procedencia de los posibles integrantes de la nueva plantilla y los medios de comunicación de sus respectivas ciudades se hacen eco cada día de los jugadores que quedan libres o aquellos por los que uno o varios clubes habrían mostrado interés en llevarlos a sus filas. Es el caso del centrocampista Fran Mérida, del Huesca;del delantero Jaime Mata, que jugó 40 partidos esta temporada con el Girona, donde marcó 9 goles;de Luis Pérez, lateral derecho del Jaén;Jaime Garrido, lateral zurdo de Las Palmas; Alex López, del Celta, o los porteros Isaac Becerra, del Girona, o René, guardameta del Llagostera.

La lista de jugadores en la que estaría interesado el Real Valladolid es larga, debido a la intención de los dirigentes de renovar completamente el vestuario, pendientes aún del futuro de jugadores como Rubio

Nuevos rivales

Pendientes del resultado de los últimos partidos del ‘play-off’ de ascenso a Segunda, en los que Lleida y Sevilla Atlético (0-1 para el filial en la ida), por un lado, y Cádiz y Hércules (1-0 para los gaditanos en el primer partido), por otro, se juegan las dos plazas pendientes para completar la nómina de 22 equipos de la Liga Adelante, el Real Valladolid se enfrentará la próxima temporada a rivales desconocidos en el campeonato de Liga.

De momento, el Reus y el UCAM Murcia no han pisado nunca el césped del Nuevo Zorrilla, ya que tanto tarraconenses como murcianos jugarán por primera vez en la división de plata del fútbol español. El Reus ha militado cinco temporadas en Segunda B a lo largo de su historia y 46 en Tercera.

El UCAM Murcia, fundado en 1999, alcanza también por primera vez la Segunda División, donde es un perfecto desconocido para la mayor parte de los equipos.