Real Valladolid

liga adelante

Sandaza: «En invierno hubo una oferta del Valladolid, pero ahora no sé nada»

  • El delantero volverá a España tras su experiencia fallida en el FC Tokyo

Fran Sandaza (Toledo, 1984) fue una de las posibilidades que tanteó Braulio Vázquez en el último mercado invernal para reforzar el ataque del Real Valladolid. El director deportivo blanquivioleta pensó en este delantero fecundo que llamó la atención en la campaña 2014-2015, cuando anotó 16 goles con el Girona. Sin embargo, el contrato firmado con el FCTokyo le impidió aceptarla. El nombre de Sandaza volvió a quedar ayer vinculado al Real Valladolid por la Cadena Ser como una posibilidad para la próxima campaña, aunque, de momento el futbolista asegura desconocer cualquier interés blanquivioleta.

«De momento yo no sé nada. He hablado con mi representante y me ha dicho que hay posibilidades, pero nada en concreto del Real Valladolid. Me han llamado otros compañeros tuyos y les he dicho que no sé absolutamente nada todavía», manifestó ayer por la tarde el delantero

Sandaza tiene clara su idea de retornar al fútbol española tras una experiencia en Japón que le ha resultado «desagradable». «Duré ocho meses allí. Firmé por dos años, pero al final la cosa no se dio del todo bien ni como yo esperaba. La cultura futbolística es muy diferente y yo, que soy muy de carácter, me volvía loco. El verano pasado tuve la opción de jugar en Primera. Contaba con dos ofertas buenas, pero, con 30 años, me guié más por la idea de resolver mi vida. Luego fue un desastre, no en cuestión de instalaciones, pero sí en la manera de afrontar el fútbol, entrenar y jugar. Es un mundo aparte».

Fran Sandaza explica que «en diciembre hubo tema» con el Real Valladolid. «Pero tuve que desechar la oferta porque no podía salir de Tokio en ese momento. Ahora, cuento con opciones de jugar en Segunda, tengo bastantes ofertas, pero esperará hasta final de mes antes de decidirme. ¿El Real Valladolid? Es un gran club que aspira a subir a Primera. Si hay interés, que yo realmente no sé si es cierto, estaré agradecido. Será una oferta que consideraré... si es que la llego a tener».