Real Valladolid

real valladolid

Sin ofertas claras por Juan Villar

Juan Villar celebra un gol con el Real Valladolid.
Juan Villar celebra un gol con el Real Valladolid. / Ramón Gómez
  • El extremo blanquivioleta ha despertado el interés de varios equipos, pero de momento ninguno se muestra dispuesto a abonar un traspaso

Juan Villar fue la mejor noticia individual de un Real Valladolid que naufragó en lo colectivo durante la última campaña en la Liga Adelante. Los 15 goles anotados en su retorno a la Segunda División han marcado en rojo el nombre del extremo en las agendas de diferentes clubes nacionales e internacionales.

Durante la última campaña, Juan Villar quedó vinculado con el interés de escuadras inglesas como el Derby County, el Queens Park Rangers o el Reading y también de equipos españoles como el Deportivo de La Coruña.

Sin embargo, todas las posibilidades parecen haberse estancado en los últimos meses.

Las propuestas de los interesados no se acercan ni de lejos a la cláusula de tres millones de euros que cuesta la rescisión del contrato que posee con el Real Valladolid y, a estas alturas de junio, la mayoría de clubes apuestan por hacerse con futbolistas sin ataduras contractuales.

«El problema está en cuántos clubes pagan dinero por su traspaso. La mayoría está yendo a jugadores libres», explica Emilio de la Riva, el agente que cerró el fichaje de Juan Villar por el Real Valladolid el pasado verano.

De la Riva añade que hay «equipos de Primera» que han mostrado «interés» en hacerse con los servicios de Juan Villar, pero «no están por la labor de pagar».

«Por supuesto, no se habla de la cláusula de rescisión, ni tampoco de acercarse a ella», confirma el agente.

De la vía inglesa se encarga otro representante, como suele suceder en este tipo de operaciones, pero Emilio de la Riva confirma que tampoco ha cristalizado ninguna propuesta procedente de la Islas Británicas. «Vinieron a verlo desde Inglaterra y es verdad que había cierto interés, pero no nos ha llegado ninguna oferta a través del agente que nos lleva las cosas allí», dice.

Juan Villar (Aroche, Huelva, 1988) posee contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2017, así que a partir del próximo mes de enero dispone de la opción de negociar su futuro sin contar con el club blanquivioleta.

«Pocos equipos pueden permitirse el lujo de pagar. Es complicado porque el Real Valladolid tampoco ha pedido una cifra pequeña. Es cuestión de verlo porque al jugador solo le queda un año más de contrato», incide su agente.

El mercado futbolístico permanece parado con motivo de la disputa de la Eurocopa en Francia. Emilio de la Riva cree que una vez que concluya la competición continental «todo se empezará a mover mucho más rápido». Será entonces cuando pueda activarse la opción para eltraspaso de Juan Villar, aunque, como señaló hace dos semanas Braulio Vázquez, director deportivo del Real Valladolid, «tampoco se descarta que siga aquí».