El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

El Real Valladolid ficha al primer delantero, Jaime Mata

Mata lucha por el balón con el defensa del Osasuna Tano Bonnín.
Mata lucha por el balón con el defensa del Osasuna Tano Bonnín. / Jesús Diges-Efe
  • El atacante, procedente del Girona, firma por dos temporadas

El Real Valladolid ha comenzado a armar su ataque para la próxima temporada con el fichaje de Jaime Mata, autor de nueve tantos con el Girona en la campaña recién concluida y de diez goles en la temporada anterior. Mata (Madrid, 1988) firma por el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2018.

Además de los 19 goles marcados en las dos últimas campañas con el club gerundense, Mata firmó 29 tantos en dos temporadas en el Lleida, en Segunda B, lo que le valió su salto a la categoría de plata. Al conjunto ilerdense llegó después de formarse en el fútbol base madrileño (Tres Cantos y Rayo Vallecano).

La del Real Valladolid no había sido la única oferta que recibió el delantero, según informó a este periódico su agente, Emilio de la Riva. Por él se interesaron clubes recién subidos a la élite (Alavés, Osasuna o Leganés) y también del extranjero (Bélgica, República Checa, Polonia, Tailandia...).

Jaime Mata, que será presentado como nuevo jugador del Real Valladolid el lunes, a las 11:30 horas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, se convierte en el sexto fichaje del club blanquivioleta este verano, tras las incorporaciones de Isaac Becerra para la portería; Ángel, Guitián y Markel Etxeberria, para la defensa, y Luismi, para el centro del campo.