Real Valladolid

Luismi se presenta como un futbolista «polivalente»

Luismi Sánchez posa con una bufanda del Real Valladolid.
Luismi Sánchez posa con una bufanda del Real Valladolid. / A.MINGUEZA
  • El jugador gaditano puede desenvolverse como defensa central o mediocentro, aunque él se siente más cómodo en la medular

Luismi Sánchez ha conocido este viernes las instalaciones del Real Valladolid en su presentación como nuevo jugador blanquivioleta. El gaditano ha fichado para las dos próximas temporadas («esperamos que sea alguna más», ha señalado el director deportivo Braulio Vázquez) y llega con hambre tras permanecer inédito en Liga durante la última temporada en el primer equipo del Sevilla.

«Llevo tiempo sin jugar, sin competir y la verdad es que uno lo echa bastante de menos», ha apuntado en su presentación. Luismi considera que se incorpora a «un proyecto con mucha ilusión» y espera «lograr los objetivos» marcados. Él se considera un «jugador polivalente, que abarca mucho terreno, mucho campo, con buena salida de balón, buen golpeo en largo y fuerte en el juego aéreo».

Desde que sufrió una fractura craneal en 2012, Luismi Sánchez utiliza un casco de rugby en los partidos. Él explica cómo fue aquella lesión. «Sucedió en un partido del Sevilla Atlético contra el Jaén. En la última jugada tuve un choque fuerte con uno de ellos, con la mala suerte de que sufrí una fractura en el cráneo. Me tuvieron que llevar a Urgencias y a las pocas horas me intervinieron porque tenía un coágulo que iba aumentando. El casco lo utilizo para los partidos y por seguridad. Lo seguiré utilizando».

Luismi se siente «muy cómodo» como mediocentro y como defensa central. «Pero si me tengo que decantar, prefiero jugar como mediocentro. Luego, ya será el míster el que decida».