El Norte de Castilla
Real Valladolid
Guitián y Ángel, durante un entrenamiento de esta pretemporada.
Guitián y Ángel, durante un entrenamiento de esta pretemporada. / Ricardo Otazo

El nuevo Real Valladolid de Paco Herrera debutará en LaLiga2 ante el Oviedo

  • El fin de semana del 20-21 de agosto el conjunto pucelano recibirá al conjunto carbayón en el Estadio José Zorrilla en su estreno en competición oficial

El Real Valladolid ya con oce su calendario para la temporada 2016-17 en LaLiga2. El nuevo Pucela de Paco Herrera no podría tener mejor debut que en el Estadio José Zorrilla, ante su público y ante un rival casi inmejorable. El Oviedo de Fernando Hierro será el adversario para el conjunto blanquivioleta. Además los blanquivioletas cerrarán la competición allá por el 11 de junio en casa y ante el Cádiz, uno de los cuatro conjuntos ascendidos la pasada campaña desde la categoría de bronce del fútbol nacional.

Las dos aficiones hermanadas se enfrentarán en la primera jornada, prevista para el fin de semana del 20- 21 de agosto. Todo se pone de cara para que en el estreno en la competición de ambos conjunto el estadio pueda mostrar una gran imagen y quien sabe si podrá colgar el cartel de no hay entradas. Las fechas propician una gran afluencia al encuentro entre pucelanos y ovetenses. Además supondrá la vuelta de Fernando Hierro a la que fue su casa durante dos temporadas, antes de dar el salto al Real Madrid.

La segunda jornada ha querido que el Real Valladolid tenga que desplazarse hasta el Estadio de Vallecas para enfrentarse ante el Rayo Vallecano, equipo llamado a luchar por el ascenso y en el que juegan los exblanquivioletas Mojica, Patrick Ebert, Manucho y Javi Guerra, goleador histórico del cuadro pucelano.

Solo habrá una jornada en miércoles, la sexta del campeonato el 21 de septiembre, y el Real Valladolid jugará ese día a domicilio ante el Lugo. En la primera vuelta, el Pucela tendrá dos salidas consecutivas ante Elche y Numancia (jornadas 14 y 15, 13 y 20 de noviembre), equipos a los que recibirá en la segunda vuelta (jornadas 35 y 36, 23 y 30 de abril).

El encuentro ante el Numancia será el primer derbi castellanoleonés. El otro enfrentamiento ante el otro equipo de la comunidad, el Mirandés, será en diciembre, en la jornada 18 y en Zorrilla. En Anduva se jugará en la jornada 39 allá por el mes de mayo. Para entonces buena parte del futuro del Real Valladolid podría estar decidido pues solo restarán cuatro jornadas para finalizar el campeonato.