El Norte de Castilla
Real Valladolid

Arranca en Rioseco el campus del Real Valladolid

Alberto Marcos junto a los participantes del campus Real Valladolid
Alberto Marcos junto a los participantes del campus Real Valladolid / EL NORTE

Cuando aún resuenan los goles de Antoine Griezman, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Álvaro Morata de la pasada Eurocopa, 43 niños iniciaron ayer en Medina de Rioseco el campus de fútbol que organiza la Fundación Real Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el CD Rioseco, con el único objetivo de divertirse durante unos días con el sano y popular deporte del balón, según expresó el coordinador de la actividad y exjugador blaquivioleta, Alberto Marcos, quien además aseguró que “se pretende también que los niños aprendan ciertas valores, como respetar al compañero, y adquieran conocimientos técnicos y tácticos”.

La actividad se desarrolla en el campo de fútbol de hierba del polideportivo municipal riosecano con horario de 9.30 a 14 horas, en el que hay tiempo para los juegos, para los ejercicios técnicos, para los partidillos y para un buen chapuzón en la piscina, sin olvidar los necesarios descansos, en los que poder hidratarse con agua y bebidas isotónicas y comer fruta.

El vienes se llevará a cabo la clausura con entrega de diplomas, regalo de un libro con la historia del Real Valladolid y rifa de camisetas con las firmas de los jugadores del primer equipo, algunos de los cuales podría acercarse hasta Rioseco a saludar a los futuros futbolistas. La Fundación de Real Valladolid ha organizado para este verano once campus: cuatro en Valladolid y uno en Medina de Campo, Medina de Rioseco, Zaratán, Serrada, Mojados, Béjar y Benavente. “Donde vamos, repetimos y las inscripciones se duplican”, expresó Alberto Marcos.

Mientras tanto, los más pequeños, venciendo las altas temperaturas, se afanan en pasar el balón, regatear, defender o tirar a puerta con el sueño de llegar a ser en un futuro como las estrellas del fútbol.