El Norte de Castilla
Real Valladolid

REAL VALLADOLID

Juan Villar: «Peleo por jugar en Primera División»

El jugador blanquivioleta Juan Villar
El jugador blanquivioleta Juan Villar. / Gabriel Villamil
  • El extremo blanquivioleta no cierra la puerta a posibles ofertas para salir, pero dice que su reto es subir con el Real Valladolid

Juan Villar suda con el resto de sus compañeros sobre el césped de los Campos Anexos, centrado, de momento, en su presente blanquivioleta. «Estar un club como el Real Valladolid es muy importante», dice. «Yo venía el año pasado de Segunda B y no puedo estar decepcionado. La pasada temporada fue muy importante para mí, hice cosas muy buenas y espero que me valgan para algo», ha añadido el extremo este lunes.

Ese «algo» puede ser una oferta para jugar en Primera División en otro club, una posibilidad apuntada durante los pasados meses y que en las últimas semanas parece haberse frenado. «Ya lo dije a principio de verano: es cosa de mi representante. Si llega algo importante, tanto para mí como para el club, se hablará. Todo jugador quiere jugar en Primera y yo no voy a ser menos. Mi objetivo desde que empecé a jugar al fútbol pasa por tener un contrato en Primera División. Es lo que deseo y lo que estoy peleando».

Pero cuando se le pregunta si su reto personal pasa por superar la cifra de goles conseguida el año pasado, Juan Villar zanja: «El reto personal es subir con el Real Valladolid».

Sobre la mesa está también una posible renovación en Zorrilla, más allá del 30 de junio de 2017, fecha en la que expira su contrato. De momento, apurará el plazo por si llegan ofertas y luego «todo se hablará». «Queda un mes y pico de mercado. Ya veremos qué nos plantean. Tanto yo como mi representante ya hemos dicho lo que pensamos».