El Norte de Castilla
Real Valladolid
Sisi agenda real valladolid
Sis y Álvaro Rubio charlan minutos antes de disputarse un Osasuna-Real Valladolid en El Sadar en 2014.

real valladolid

Sisi vuelve a estar en la agenda blanquivioleta

  • El extremo ha mantenido contactos con el club, aunque por el momento no hay nada acordado

Carlos Suárez y Braulio parecen seriamente empecinados en que la confección de la plantilla del Real Valladolid para su tercera temporada consecutiva en la división de plata responda fielmente al lema de la campaña de abonados: 'Más blanquivioleta que nunca'. La presencia de unos cuantos jugadores del segundo equipo en la pretemporada y la confirmación de que, de momento, Jose y Ángel formarán parte del primer equipo fueron las primeras notas al pie; la llegada de Rafa, la segunda; la posible continuidad de Álvaro Rubio, la tercera; y Sisi, la cuarta. El extremo albaceteño ha mantenido ya contactos con el club, y aunque no hay nada cerrado, ambas partes han quedado en hablar a primeros de agosto. El jugador sabe que no es la primera opción, pero también que a Paco Herrera le gustaría que se incorporara.

Desde que en 2012 dejara la disciplina blanquivioleta, Sisi ha militado en Osasuna, Suwon (con el que ascendió a la primera división coreana), y el Lech Pozman polaco. Con los navarros el albaceteño sufrió dos graves lesiones en las rodillas, que le mantuvieron tiempo en el dique seco. Recuperado completamente, probó suerte en la liga coreana. Allí, en un fútbol muy físico, no tuvo problema alguno con las articulaciones, pero cuando fichó el invierno pasado por el conjunto polaco empezó a sentir molestias que no le dejaron rendir.

El futbolista, que en abril cumplió 30 años y es muy consciente de que para rendir a alto nivel ha de estar muy bien físicamente, se sometió a finales de primavera a varias pruebas en Barcelona y allí le descubrieron que las molestias tenían su origen en unos desprendimientos cartilaginosos que no se apreciaban en las pruebas radiológicas. Subsanado el problema, el extremo está ya en el último escalón de la rehabilitación y con la rodilla plenamente recuperada.

Es, precisamente, el historial de lesiones (el club se resisitió a ficharle en invierno alegando ese motivo) el principal punto negativo que tiene el futbolista en su haber, aunque a su favor posee muchos más. Sisi es un jugador muy querido por la afición por su capacidad de entrega y lucha, por su rapidez, por su versatilidad (ha jugado de lateral, de extremo en ambas bandas y hasta de media punta), y por su amor a la elástica blanquivioleta. Su contratación sería, previsiblemente, muy bien recibida por los seguidores.