El Norte de Castilla
Real Valladolid

vídeo

Presentación de Balbi como jugador del Real Valladolid. / A. Mingueza

REAL VALLADOLID

Balbi quiere adaptarse lo antes posible

  • El lateral argentino se presenta como «un jugador rápido y técnico»

Luciano Balbi llega al Real Valladolid "por la gloria deportiva y no por un tema económico", según ha explicado el director deportivo blanquivioleta, Braulio Vázquez, durante la presentación del lateral argentino. "Fue un placer recibir el llamado de Braulio", ha señalado Balbi, quien espera adaptarse "de la mejor manera y rápidamente" al fútbol español.

El lateral zurdo se ha definido como "un jugador rápido y técnico", que se centra "en la marca" de los rivales y que, cuando puede, ayuda en la parte ofensiva. Durante su carrera ha jugado esporádicamente como central con línea de tres y también como volante izquierdo.

Luciano Balbi, de 27 años, ve al Real Valladolid "como un club histórico que quiere seguir creciendo". "Para eso tenemos que ascender, pero antes debemos centrarnos en el trabajo del día a día". El ascenso a Primera el próximo verano le permitiría ampliar el contrato durante una temporada más.

El lateral aún no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros del Real Valladolid aunque confía en hacerlo en breve. De momento, ha permanecido al margen en las sesiones del lunes por la tarde y martes por la mañana.

Balbi considera que "del fútbol argentino es muy físico" últimamente. "El español, por lo que he visto, hay muchos jugadores de calidad y eso le da la diferencia".

Tras la presentación de Luciano Balbi, Braulio Vázquez ha pasado revista a algunos asuntos de la actualidad blanquivioleta. Sobre la posibilidad de incorporar al delantero Iban Salvador, procedente del Valencia Mestalla, ha manifestado: "Es un jugador que conozco mucho, un jugador interesante, pero no está cerrado".

Además, el director deportivo ha insistido en que el "tema" de Álvaro Rubio "lo lleva directamente el presidente" al ser un asunto "tan sensible". Braulio ha señalado que espera "dos" fichajes "como mínimo" antes de la próxima semana. "Faltan jugadores en el centro del campo y en alguna banda. Somos una plantilla muy corta de facto. Es cierto que alguna se puede quedar para el final, pero una o dos como mucho".