Real Valladolid

real valladolid

El club prolonga hasta el lunes el periodo incentivado

real valladolid abono incntivado
Un aficionado renueva su abono en la sede del club de la Plaza Mayor, donde también el lunes se podrá acceder a los beneficios del periodo incentivado. / Alberto Mingueza
  • El Real Valladolid prolonga hasta el lunes el periodo de los abonos con renovación gratis en caso de ascenso

El Real Valladolid está dispuesto a repartir dividendos, si los hubiere, entre sus asociados–abonados en la próxima campaña. Y ha establecido las condiciones:el principal beneficio sería el ascenso a Primera, en cuyo caso todos los socios que renueven su abono en el periodo incentivado tendrían carné gratis la próxima temporada, precisamente la del regreso al encuentro con los grandes rivales de la primera liga del mundo. Esos dividendos, en realidad una inversión de futuro, están cuantificados en unos dos millones de euros. Para los nuevos abonados de esta temporada, el premio sería mantener el mismo precio que este año para el abono en Primera, el próximo, si se diera el caso. Inicialmente, el periodo incentivado debería haber concluido ayer, pero el club anunció a primera hora de la tarde que prolongará hasta las 20:00 horas del lunes el plazo para tener derecho al eventual ‘reparto de dividendos’ en forma de carné gratis, o al mismo precio que este año en el caso de los aficionados que se den de alta este año.

Hace una semana, el club facilitó el último balance al respecto. Tras 17 días de campaña y a una semana del final del periodo incentivado sumaba un total de 4.744 abonados para la temporada 2016-2017, de los cuales 4.529 correspondían a renovaciones, y 215, a las altas (nuevos abonos). Durante los últimos días previos a aquel balance se había incrementado el ritmo de la renovación, a razón de 332 abonados cada día, muy por encima de los 241 de la semana precedente, y es previsible que el ritmo de altas se haya incrementado notablemente la pasada semana, aunque el club no facilitará datos hasta que concluya el nuevo plazo, el próximo lunes.

12.000, el objetivo

La mayor parte de los jugadores han dejado de aventurar las cifras que aspiran alcanzar cuando llegan a un nuevo club –partidos, goles, trofeos...– y el presidente del Real Valladolid tampoco se fijó un número mínimo de asociados cuando presentó la campaña de abonados de esta temporada, aunque no se resistió a hacer referencia al hecho de que sería factible superar los 11.878 de la recién concluida, por lo que sería previsible que buena parte de los socios intenten aprovechar las ventajas que ofrece el periodo incentivado antes de que se inicie el ordinario.

El procedimiento para la renovación de los carnés ofrece alternativas: pueden activarse a través de la web del club, en las sucursales del Banco Sabadell o en el local ubicado en el número 13 de la plaza Mayor. El club justificó la prolongación hasta el lunes del periodo incentivado aludiendo a la voluntad de atender la alta demanda y satisfacer las peticiones de algunos abonados, debido a que en los primeros días hubo algunos problemas operativos. La Oficina de Atención al Abonado, situada en la Plaza de España, abrió ayer por la tarde, desde las 17:00 horas a las 20:00 horas, y el lunes lo hará de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

En la temporada 2011/2012, la del ascenso con Mendilibar, el Real Valladolid recuperó la primera categoría con el apoyo de 11.166 abonados, que ascendieron a 16.761 en la 2012/2013, la del regreso a Primera División, aunque hay que remontarse a la campaña 2009/2010 para encontrar el récord de socios, con 18.821, también en Primera.