El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

El filial se estrena con triunfo en Tordesillas: 0-3

  • Los de Albés mostraron estar mucho más rodados que los de Turiel

El Promesas, que esta temporada vuelve a estar dirigido por Rubén Albés tras su marcha al primer equipo como segundo entrenador con Miguel Ángel Portugal y Alberto López durante la campaña pasada, ha saldado el primer partido de la pretemporada con una abultada victoria en el estadio de Las Salinas de Tordesillas (0-3).

El filial demostró sobre el césped tordesillano su mayor rodaje en esta fase previa al inicio de la competición, ya que lleva una semana más de preparación que el equipo que dirige Jesús Ángel Turiel. Junto al hándicap adicional de la diferencia de categoría.

Esto se plasmó desde el inicio del encuentro con una mayor intensidad de los visitantes. El marcador se abrió antes de llegar al descanso, gracias a un tanto de Mayoral, después de un saque de falta rápido que pilló por sorpresa a los locales.

En el segundo periodo, Santi Samanes convirtió un penalti que le hicieron a él mismo, en un partido que además suponía el debut del navarro como jugador del Real Valladolid B.

El marcador lo cerró el también debutante Felipe, que se encuentra a prueba, con un disparo desde la frontal del área.

De los nueve canteranos que están ejercitándose con el primer equipo a las órdenes de Paco Herrera, solo Dani Hernández fue de la partida. En el lado contrario, no fueron convocados Chanza, Javi, Adri y los lesionados Miguel Mari y Deve.

El Promesas cierra así el primero de los ocho encuentros que tiene previsto disputar en esta pretemporada, que continuará el próximo 27 de julio, cuando se enfrente al Real Sporting B en la Escuela de fútbol de Mareo, a las 18:00 h.

Tras el encuentro en tierras asturianas, la preparación continuará con los siguientes partidos: el 30 de julio, Cristo Atlético-Real Valladolid B, en Dueñas, a las 19:00 horas. El 3 de agosto, Atlético de Madrid BB-Real Valladolid B, en Los Ángeles de San Rafael, a las 19:00 horas. El 6 de agosto, Gimnástica Segoviana-Real Valladolid B. en La Albuera, a las 20:00 horas. El 11 de agosto, Mojados-Real Valladolid B, en Mojados, a las 19:00 horas, partido que supondrá los cuartos de final del Trofeo Diputación de Valladolid. El 13 de agosto, Unionistas-Real Valladolid B, en las Pistas del Helmántico, a las 19:00 horas.

La pretemporada acabará el 14 de agosto con un Real Madrid Castilla -Real Valladolid B, en Valdebebas, a las 19:00 horas.

Los compromisos oficiales comenzarán el próximo 21 de agosto y tendrá al Coruxo como primer rival para los blanquivioletas. Por su parte, el Real Ávila será el primer conjunto al que se enfrente el cuadro tordesillano.