El Norte de Castilla
Real Valladolid

Mata reafirma ante el Celta su perfil ofensivo

  • El delantero madrileño marcó el gol ante los gallegos pero considera que ahora es más importante la condición física

Fue uno de los que más minutos jugó frente al Celta de Vigo en Melgaço. Un ensayo serio con un Primera, en el que se reencontró con el gol. Jaime Mata Protagonizó, además, otra contra que le dejó solo ante Rubén Blanco, de defendió la portería del Celta en la primera parte. Pudo haber asegurado el triunfo pero el portero visitante desbarató su segunda gran oportunidad. Para Mata, contento por haber abierto el marcador, lo importante ahora es el trabajo diario.

“Estoy contento por haber marcado, aunque es lo de menos. Lo importante es el trabajo que hacemos día a día y que se vayan viendo los aspectos tácticos que ensayamos durante la semana.

Jugar tantos minutos, como hice ante el Celta, tras una semana de inteso trabajo que se prolongó hasta el día previo al partido, no es malo, aunque las piernas estén cargadas. Ahora es tiempo de acumular minutos y es bueno también mentalmente. Cuesta pero es a base de jugar como te acostumbras a esto para coger el ritmo y la forma cuanto antes”, aseguraba el delantero madrileño procedente el Girona, minutos después del encuentro frente al Celta.

Ante la insistencia por su relación con el gol, retomada el jueves ante un Primera, Mata recurrió dE nuevo al argumento de que ahora lo importante es el físico y también la cabeza, “que es lo que hay que ensamblar, para que cuando empiece la Liga estemos bien”.

Sobre si es mejor ensayar contra un Segunda B, como la semana pasada, o contra un equipo de Primera, como el Celta, no quiso valorarlo por separado. “Son totalmente diferentes. Ante el Celta, acabada la primera parte, llegas al vestuario con otro ritmo porque te exige otra velocidad el partido y al igual que en los anteriores la iniciativa la llevas tú, ante el Celta era un partido distinto donde ellos llevaban más la iniciativa y tú tienes nosotros teníamos que salir más a la contra, hacer otro fútbol que creo que también es bueno entrenarlo. Se trata de un fútbol que solo se juega con equipos de categoría superior. Nos hemos adaptado bien, estamos trabajando en lo que el míster nos pide y hemos tenido ciertas ocasiones a la contra y buenas salidas, que es algo que también hay que entrenar”.