El Norte de Castilla
Real Valladolid

Álvaro Rubio seguirá su carrera en la India

Álvaro Rubio, sobre el césped del Estadio José Zorrilla.
Álvaro Rubio, sobre el césped del Estadio José Zorrilla. / Gabriel Villamil
  • El riojano ha aceptado la oferta del Bengaluru CF para jugar los próximos cuatro meses en el equipo dirigido por el español Albert Roca

El pasado martes Álvaro Rubio se despedía oficialmente del Real Valladolid. El centrocampista riojano cerraba una etapa de 10 años dentro del Pucela, después de 380 partidos partidos luciendo la elástica blanquivioleta.

Llegó al Real Valladolid de la mano de José Luis Mendilibar en la histórica temporada del ascenso a Primera División y campaña tras campaña, Álvaro fue convirtiéndose en un jugador importante dentro del vestuario, hasta el punto de convertirse en el capitán del Real Valladolid hace ya dos temporadas. Los números reflejan la importancia de su figura para el club: 293 partidos de Liga, 12 de Copa, 71 amisotoso y 4 de la promoción de ascenso

La llegada de Paco Herrera al banquillo pucelano cerró las puertas al riojano para continuar en el club que tanto le había dado en su carrera futbolística.

En su despedida, Rubio dejó claro que a él le hubiera gustado continuar en el Real Valladolid, siempre y cuando el entrenador le pudiera asegurar que disputaría minutos: «Yo solo puse una condición, que tanto el entrenador como el director deportivo contaran conmigo, que me dieran oportunidades y poder ayudar al equipo».

Al encontrarse con fuerzas y ganas, el riojano decidió seguir jugando al fútbol. Eso sí, en su despedida nunca dejó claro su próximo destino en su carrera. Aunque todo dio un vuelco en cuanto se hizo oficial su salida de conjunto pucelano.

Finalmente, el futuro de Álvaro Rubio como futbolista se ha aclarado y ha decidido fichar por el Bengaluru FC, tal y como informó ayer Manu Belver, periodista de ‘El Día de Valladolid’.

Aventura de cuatro meses

El excapitán blanquivioleta ha aceptado una oferta del Bengaluru, ganador de la Liga de la India, para disputar la liga regular y Copa de Asia durante los próximos cuatro meses.

«La oferta me surgió de repente, tuve que decirime casi en un día», afirmó el jugador en unas declaraciones a la Cadena Ser.

El debut de Álvaro Rubio como jugador del Bengaluru CF será en septiembre ante el Tampines Rovers de Singapur, en los cuartos de final de la Copa de Asia.

El riojano viaja este fin de semana hacia la ciudad de Bangalore, lugar donde se encuentra su nuevo club, dirigido por el técnico español Albert Roca, quien fuera preparador físico y mano derecha de Frank Rijkaard en la época del holandés en el FC Barcelona, Galatasaray SK y la selección de Arabia Saudí. Su ayudante es el también español Carles Cuadrat.

Bangalore es la capital del estado indio de Karnataka. Situada en la meseta de Decán, al sureste del estado. Según el censo de 2001, tiene una población de 5.701.446 de habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país, tras Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás.

Allí, será donde Álvaro Rubio comience su nueva y exótica aventura en el mundo del balompié, como ya hicieran algunos excompañeros del Real Valladolid que también decidieron poner rumbo a la India. Borja Fernández y Jofre Mateu se encuentran en el país asiático jugando en el Atlético Kolkata de Calcuta.

Por desgracia para los aficionados pucelanos, será imposible ver un enfrentamiento entre Borja Fernández y Álvaro Rubio puesto que juegan en ligas distintas. El primero juega en la Superliga India, un campeonato de franquicias. Mientras, Rubio disputará la Primera División India, donde el Bengaluru CF es el actual campeón.

El riojano seguirá vinculado a Valladolid, donde su mujer y su hija seguirá viviendo, esperando la vuelta del jugador a su casa y su ciudad.