El Norte de Castilla
Real Valladolid

vídeo

Álex López muestra su dorsal en la sala de prensa. / A. MINGUEZA

«Me encanta la responsabilidad de organizar el juego»

  • Álex López ratifica en su presentación oficial el rol que le ha otorgado Herrera desde su llegada al equipo

Con 28 años, tres temporadas en Primera con el Celta y un 'erasmus' en el Sheaffield Wednesday de la Football League Championship en el pasado campeonato, el mediocentro Alejandro López ha aterrizado en Zorrilla para organizar el juego del nuevo proyecto de Paco Herrera. Como ocurrió con Joan Jordán y Igor Lichnovsky, Álex López se incorporó a la pretemporada durante la estancia del equipo en Melgaço, por lo que incluso ha jugado tres encuentros antes de su presentación oficial en Zorrilla. En los tres -Pontevedra, Paços de Ferreria y Lugo- Paco Herrera le incluyó entre los candidatos a integrar el once titular con un encargo: llevar la batuta de ese centro del campo -un rombo con variables- que termine por engarzar una defensa consolidada con una delantera que aún espera algún refuerzo, aunque podría tener que conformarse con lo que tiene.

Fotos

  • Presentación de Álex López como nuevo jugador del Real Valladolid

Álex López dijo en su presentación que asume con gusto el encargo de Paco Herrera: «Me encanta lo que me ha mandado. Me gusta la responsabilidad de organizar el juego» dijo a los periodistas.

Integrado y divertido

Poco antes, durante la sesión de fotografías, demostró cercanía, tablas e integración con algunos compañeros. A Villar, Mata y Becerra, que grababan un vídeo para La Liga TV les reprochó en broma que todos decían lo mismo; divertido, accedió a las peticiones de los fotógrafos: «Cógela, corre, toca, posa, sube...» sin queja y, finalmente, respondió en la sala de prensa confirmando su compromiso con el Real Valladolid.

«Paco Herrera es una motivación añadida, pero hubiera considerado la posibilidad de venir a Valladolid incluso si no estuviera él como entrenador», dijo. Sobre su situación física dijo sentirse cada vez mejor. «Los partidos son lo que más da, y llevo tres». Finalmente, tras señalar que puede jugar como mediocentro, interior o mediapunta, «aunque creo que rindo más como medio centro» se felicitó por el gran vestuario que ha encontrado, a pesar de la juventud y de que la mayoría son nuevos. Y dejó su objetivo a este respecto: «Tenemos que jugar como si fuéramos uno».

Temas