El Norte de Castilla
Real Valladolid

En línea ascendente

Moyano pugna con un rival durante el encuentro ante el Paços Ferreira.
Moyano pugna con un rival durante el encuentro ante el Paços Ferreira. / Antonio Vidal
  • Javi Moyano cree que la plantilla de esta temporada ha conseguido reavivar la ilusión en la afición y que el equipo está preparado para hacer grandes cosas

A falta de poco más de 24 horas para la presentación oficial del Real Valladolid, Javi Moyano ha salido a sala de prensa para repasar la actualidad del conjunto blanquivioleta.

El lateral jienense, titular casi indiscutible en esta pretemporada para Paco Herrera, ha valorado la situación en la que se encuentra el equipo a estas alturas de la preparación: «Estamos en una clara línea ascendente. Cada día las cosas mejor, sobre todo las que el míster quiere y nos plantea».

Mañana el nuevo Real Valladolid de Paco Herrera jugará por primera vez en el Estadio José Zorrilla. El rival, el Alavés, equipo recién ascendido a primera división y que se ha reforzado muy bien en este mercado. Moyano ve fundamental tomarse el partido «como si fuera el primer encuentro de liga».

«Nuestra intención pasa por hacer un buen partido porque queremos llegar con buenas sensaciones al inicio de la competición y porque será la primera toma de contacto de muchos de los nuevos fichajes con el estadio», afirma el lateral.

Una de claves para conseguir los objetivos será la unión dentro del vestuario, algo que, hasta el momento, todos los jugadores están valorando como buena. «Hay un gran ambiente dentro del vestuario y en el campo hay mucha competencia por convencer al míster para el inicio liguero. Tenemos una buena base para empezar a pensar en cosas y a eso hay que sumarle la ilusión y el hambre por hacer bien las cosas», aseguró el lateral, que en el aspecto individual se ve en buen estado físico en esta recta final de pretemporada.

La mala temporada hecha creó un miedo sobre la respuesta de la afición para esta campaña, pero el trabajo desde las oficinas de Zorrilla han hecho que la ilusión por volver a hacer algo grande vuelva a parecer. «El año pasado la afición se mostró desencantada, pero yo creo que hemos conseguido reavivar la ilusión. Se ha confeccionado una buena plantilla, pero debemos refrendarlo con los resultados y un buen inicio en la competición», sentenció el lateral.