El Norte de Castilla
Real Valladolid

Última prueba antes de recibir al Oviedo

Joan Jordán, durante el último encuentro de pretemporada.
Joan Jordán, durante el último encuentro de pretemporada. / Hugo Alvarez
  • Real Valladolid y Alavés medirán sus fuerzas a una semana del inicio de la Liga

El Real Valladolid continúa su preparación para el comienzo de la Liga, el próximo domingo 21 de agosto. Antes, el plantel dirigido por Paco Herrera se presentará hoy ante su afición en la disputa del XLIII Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Alavés (20:30 h).

El encuentro ante el conjunto vasco, recién ascendido a Primera División, será el momento en que los asistentes al José Zorrilla puedan juzgar al equipo de primera mano antes del debut liguero.

Además, el partido debe servir para que Paco Herrera despeje sus dudas sobre cuál puede ser el once titular ante el Oviedo. «Tengo la suerte de tener varios jugadores que pueden jugar en distintos puestos y eso me hace dudar sobre cuál puede ser el once titular», advirtió el técnico blanquivioleta.

Línea ascendente

Con la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid, el Pucela cierra su calendario de amistosos de esta pretemporada, que comenzó el 11 julio en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Desde aquel día, Paco Herrera y sus futbolistas han jugado hasta ocho partidos en los que el Real Valladolid ha ido asimilando la idea de juego que quería el técnico para el equipo. Al mismo tiempo, los jugadores se han ido conociendo, tanto dentro como fuera del campo , hasta hacer una piña, puesto que la gran parte son nuevos en el Real Valladolid.

Quince son los fichajes que, hasta el momento, ha hecho el Pucela, a falta de un delantero que pueda dar por cerrado el plantel.

Para esta puesta de largo del nuevo conjunto en el José Zorrilla, Paco Herrera únicamente tiene la baja por lesión de Joan Jordán, que se convierte en el primer lesionado del Real Valladolid esta pretemporada. El mediocentro, presentado el jueves, sufre una rotura de fibras en el muslo derecho y estará de baja durante tres semanas. En cualquier caso, el técnico no facilitará la convocatoria definitiva hasta horas antes del encuentro.

Lo único que parece claro es que Samuel Llorca, Guzmán Casaseca y Víctor Pérez quedarán fuera de esta lista. Los tres futbolistas no cuentan para el cuerpo técnico y están pendientes de resolver su futuro y fichar por otro equipo.

Hora de destacar

Este partido entre el Real Valladolid y el Alavés será la última oportunidad de brillar para asegurarse un puesto en el once titular en la primera jornada liguera.

Pero los jugadores ya saben que deben hacerlo bien porque la llegada de Paco Herrera a tierras pucelanas ha propiciado que los jóvenes talentos de la cantera blanquivioleta se hagan también un sitio en la primera plantilla. Es el caso de Jose, Anuar o Renzo Zambrano, que durante esta pretemprada han brillado con luz propia y han convencido al técnico para que les brinde una oportunidad.

El encuentro de hoy servirá a la afición para conocer a estos jugadores que han trabajado duro para ganarse su puesto junto con todas las caras nuevas que han llegado a tierras pucelanas.

Al igual que la pasada temporada, para este partido solo se abrirá el sector oeste de Zorrilla, es decir, la Grada Oeste (Preferencia A), la Tribuna Oeste (Tribuna A) y la Tribuna Especial.

Un rival con muchas caras nuevas

Al igual que el Real Valladolid, el Alavés ha tenido una renovación de arriba a abajo dentro de su vestuario. Primero salió Bordalás como técnico y llegó Mauricio Pellegrino. Una vez tuvo al nuevo técnico el conjunto vasco se puso manos a la obra para buscar refuerzos de garantías para mantener la categoría en Primera División.

Muchas caras nuevas y muchas cesiones han conseguido los alavesistas, pero también nombres importantes. El último en llegar al conjunto blanquiazul ha sido el canterano del Real Madrid Marcos Llorente, llamado a ser un jugador importante dentro del equipo, al igual que exjugador del Athletic Ibai Gómez o el internacional Colombiano Daniel Torres.

Para este encuentro el técnico argentino no podrá contar ni con Cristian Santos ni con Herald, que sufre una microrrotura.

Además se espera el debut con la camiseta del Alavés de la perla de la cantera menguere, al igual que de Daniel Torres.