El Norte de Castilla
Real Valladolid
Ángel, en un partido de pretemporada. EL NORTE
Ángel, en un partido de pretemporada. EL NORTE

«Tengo que mejorar mucho en la lucha por la titularidad»

  • El lateral izquierdo Ángel, candidato al once inicial frente al Oviedo por la sanción de Balbi

Fue el primero de los nuevos en tener taquilla en el vestuario del primer equipo. El madrileño Ángel García Cabezali promocionó del Promesas antes de que llegara Guitián, que inauguró la renovación del Real Valladolid. Y se disputará esta temporada la titularidad con Balbi, con varios años de experiencia en la primera división argentina. Pero se da la circunstancia de que el lateral de Rosario llegó al Real Valladolid con el lastre de un partido de sanción, por lo que Ángel es el candidato a ocupar el lateral izquierdo de la zaga blanquivioleta el domingo, en Zorrilla, frente al Oviedo. Aunque se lo toma con tranquilidad.

«Titular me veré cuando el míster lo diga. Será el domingo, cuando quedemos antes del partido y diga quiénes juegan. Entreno con ganas, trabajo duro y el domingo se verá». Aunque reconoce sus muchas posibilidades. «Balbi está sancionado, yo soy el otro jugador de esa posición, pero bueno, no está nada dicho. Supongo que para no bajar la guardia y seguir trabajando hasta el domingo».

«Mejorar donde no estoy pulido»

Tras el entrenamiento de esta mañana, en el que solo estuvo ausente Joan Jordán, lesionado, y Villar hizo ejercicios con el recuperador, David Chorro, debido a las molestias que sintió tras el encuentro del sábado ante el Alavés, Ángel comentó sus posibilidades en la sala de prensa. E hizo referencia al partido ante el Alavés: «En la primera parte no me encontré bien. Tuve problemas defensivos y, aunque la segunda parte estuve un poco mejor, en líneas generales no salí contento con el partido del sábado».

Agradece ángel la atención que le presta el entrenador, que le llama a menudo tras los entrenamientos: «El míster, al final de los entrenamientos me comenta los fallos y está bien que me lo diga para mejorar las cosas en las que no estoy del todo pulido. Y se agradece».

Reconoce también que va a tener que trabajar mucho en la lucha por la titularidad: «Yo todavía tengo que mejorar mucho. Balbi es un jugador que trae experiencia. Ha estado en la Primera División argentina varios años y seguro que tendré que mejorar mucho para ser titular y tener minutos».