Real Valladolid
Sergio Marcos, en el encuentro de pretemporada frente al Lugo, su equipo de la pasada temporada.
Sergio Marcos, en el encuentro de pretemporada frente al Lugo, su equipo de la pasada temporada. / EL NORTE

Sergio Marcos, expulsado antes
de jugar

  • David Medié Jiménez, que mostró la roja en la última jornada de la pasada temporada a Sergio Marcos, dirigirá el encuentro de Vallecas

Según recogió el colegiado en el acta del Huesca-Lugo de la última jornada de la pasada temporada, Sergio Marcos le espetó: «No tienes cojones a echarme». Medié Jiménez le desmintió con una roja que se tradujo en dos partidos de sanción. El domingo cumplirá el mediocentro, ahora pucelano, su segundo partido de castigo. De forma que no coincidirá con su sancionador, David Medié Jiménez, el colegiado catalán que dirigirá el encuentro Rayo Vallecano-Real Valladolid que se disputará en Vallecas el próximo domingo, a partir de las 21:00 horas.

Quien sí podrá formar parte de la expedición será Balbi, el lateral izquierdo argentino que también recaló en el Valladolid este año con el lastre de un partido de sanción, 'importado' de la liga argentina.

La séptima de Medié

Será la séptima ocasión en la que Medié Jiménez arbitre al Real Valladolid y su primer partido en la presente Liga. En la temporada 14/15 dirigió al Pucela en tres ocasiones, saldadas con dos victorias en Zorrilla (1-0 al Recreativo y 2-1 al Mirandés) y un empate en Gijón (1-1), y en la temporada 15/16 en tres más, con una victoria (2-0 al Córdoba), un empate (0-0 en Alcorcón) y una derrota (1-0 en Pamplona).

Su último partido, en la última jornada de la Segunda división, estuvo cargado de polémica. Fue el partido Huesca – Lugo, en el que el conjunto gallego no se jugaba absolutamente nada, pero acabó con tres futbolistas expulsados, entre ellos el ahora blanquivioleta Sergio Marcos.