Real Valladolid

Herrera mantendrá el once del Oviedo en Vallecas

El entrenador del Real Valladolid durante una rueda de prensa de hace una semanas.
El entrenador del Real Valladolid durante una rueda de prensa de hace una semanas. / R. OTAZO
  • Solo contempla la posibilidad de cambiar a Ángel por Balbi y a Jordán por Renzo y sobre un nuevo delantero dice que, hasta ahora, lo interesante es inviable (económicamente)

«No lo tengo claro al cien por cien pero os lo voy a poner fácil. Seguirá Javi Moyano (lateral derecho), jugarán los mismos centrales, Igor y Rafa y después es donde viene la duda: si sigue Ángel o juega Lucho (Balbi, el lateral izquierdo argentino que cumplió sanción la semana pasada). Estarán Álex y André Leão; la segunda duda puede estar en si entra Joan Jordán (recién recuperado de una lesión) o sigue Renzo Zambrano y el resto (el ataque), los mismos: Iban, Jose y Mata. Las dudas que yo puedo tener están relacionadas con las mayores opciones que tenemos haca arriba».

Paco Herrera no jugó esta mañana al escondite al hablar del once inicial que saltará al césped del estadio Vallecano el domingo a partir de las 21:00 horas. Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio, el entrenador blanquivioleta compareció en la sala de prensa del estadio para ofrecer la última hora del equipo. Y se congratuló de que para la segunda jornada de Liga empezara a tener dudas sobre la alineación por la recuperación de algunos jugadores (Joan Jordán, recuperado de su lesión y Luciano Balbi, habilitado para el juego tras cumplir ante el Oviedo la sanción que arrastraba de la liga argentina). «Benditos problemas», dijo.

Lo interesante es inviable

Habló Paco Herrera de la búsqueda de un delantero más para redondear la plantilla. Dejó claro que tras empezar la Liga su principal preocupación son los jugadores que están «y si tiene venir alguien, ya vendrá». No obstante admitió que el director deportivo, Braulio Vázquez, está dedicando las veinticuatro horas del día a bucar un nuevo delantero, «Pero es cierto que, hasta ahora, lo interesante, es inviable» señaló, aludiendo a las dificultades económicas que tiene el club para fichar a un delantero con garantías.

Rechazó el entrenador que la llegada de un nuevo delantero estuviera condicionada por la necesidad de que dejara el equipo Guzmán, un jugador de la pasada temporada con el que, en principio, no iba a contar Herrera. 

Herrera hizo también referencia al rival del domingo. Dijo que, para él, el mejor jugador del Rayo Vallecano es Trashorras y se refirió a los expucelanos Javi Guerra y Patrick Ebert como un ataque de Primera.