Real Valladolid
El Real Valladolid mueve el balón en el medio del campo.
El Real Valladolid mueve el balón en el medio del campo. / EL NORTE

El Real Valladolid sufre en Tenerife la primera derrota de la temporada

  • Los blanquivioletas no tuvieron su mejor día e incluso pudieron recibir algún gol más en contra

«Cambios, atrás, no. Arriba puedo hacer alguno. Y es que en Raúl he visto cosas buenas y Drazic llega en muy buena forma. El 90% del equipo será el mismo frente al Tenerife que el que salió en el último partido de Liga, ante el Girona. Podría haber un cambio, además del de Jordán, descartado por una leve recaída en su lesión que es más bien una precaución, porque si lo necesito sé que podré contar con él la próxima jornada. No es una lesión importante, pero no quiero asumir ningún riesgo. Sergio Marcos o Míchel pueden sustituirle».

Telegráficamente, Herrera dio las claves del encuentro que esta tarde, a partir de las 18:00 horas, disputará el Real Valladolid frente al Tenerife. Aunque con la suficiente ambigüedad como para crear incertidumbre sobre el once final. Sobre todo si, como parece, puede probar al último incorporado, Dejan Drazic, que con solo dos entrenamientos con el grupo ha entrado en la convocatoria, premiado por su buena forma física. A cambio, Herrera ha prescindido de Guzmán, con el que manifestó estar muy satisfecho tras el encuentro de Zaragoza.

El mal comienzo del Tenerife en Liga (un punto de nueve) y la necesidad de ganar de los isleños, reconocida por el propio Herrera, no hará que el Pucela salga a jugar con su ansiedad, según Herrera. «Los datos dicen que el Valladolid siempre ha perdido en Tenerife en la historia reciente, con malos resultados. Es un campo que por tradición se nos da mal. Ynuestro objetivo es revertir esa tendencia. Por el contrario, el mal comienzo del Tenerife Liga es circunstancial. No vamos a jugar con su ansiedad, pero hay que ser humildes y admitir que es un buen equipo».

Después, Herrera justificó una presunta prueba con el último delantero llegado al club.

«Drazic tiene velocidad, descaro y me deja sin excusas porque antes no tenía recambio arriba. Mata ha sido un recurso por la falta de delanteros pero ahora puedo quitarle de la izquierda y trabajar su perfil frente a la portería».

Directo