Real Valladolid

El Promesas suma en casa ante el Caudal de Mieres su primera victoria

  • Ganó 2-1, con goles de Samanes e Iván Martín

El Real Valladolid B sumó hoy su primera victoria de la temporada en los Anexos, al ganar por 2-1 al Caudal Deportivo de Mieres. Estos primeros tres puntos en casa colocan al Promesas en la sexta plaza, con 7 puntos, a solo dos

del líder, el Osasuna Promesas.

El Real Valladolid B dejó buen sabor de boca ante su afición, con buen fúbol en líneas generales, dos goles de muy buena factura y ocasiones para haber conseguido un marcador mucho más contundente, entre ellas dos disparos de Higinio y Mayoral que rechazaron los postes y un mano a mano de Mayoral con Chechu, el portero visitante, que pudo haber encajado una goleada en su primera visita a los Anexos.

Los de Rubén Albés demostraron desde los primeros minutos que tienen más calidad que sus rivales astuarianos, aunque estos demostraron mucho más oficio, rentabilizando una de las pocas ocasiones que crearon y jugando muy bien entre líneas. Daba la impresión de que los asturianos han jugado mucho tiempo juntos, ya que sus desmarques respondían a un buen entendimiento entre un centro del campo que servía balones al área, medidos a las botas de los delanteros.

El caudal presionó desde el primer momento y en la primera parte puso incluso en dificultades al Real Valladolid para sacar jugado el balón de su área. Tras el descanso, los visitantes intentaron mantener la presión pero el dominio fue netamente local.

Los dos goles del Real Valladolid, en los minutos 13 y 80, fueron el resultado de buenos contraataques, que menudearon durante todo el encuentro. Samanes remató en el primero un pase de Higinio desde la derecha con un tiro cruzado. En la Segunda parte fue Iván Martín el que transformó otro pase de Higinio, también desde la derecha, en un contraataque que daba la réplica a una buena ocasión visitante.

Iván Martín pudo aumentar la cuenta local aunque no llegó a un balón en el mismo centro del área y Zambrano, que hizo un gran partido, puso fin al encuentro con un disparo raso, en el último segundo, que salió rozando el poste derecho de Chechu. Zambrano dejó algunos detalles interesantes, no solo en sus regates, en algún caso innecesariamente complejos, sino en su forma física, producto probablemente de la pretemporada con el primer equipo.