Real Valladolid

real valladolid

Jordan vuelve a lesionarse y Villar recibe el alta
Juan Villar celebra un gol la pasada temporada

Jordán causa baja por una microrrotura y Villar vuelve al grupo

  • El centrocampista catalán se perderá los partidos ante el UCAM Murcia y Lugo, y el onubense ya está disponible para jugar

La enfermería del Real Valladolid no acaba de vaciarse. Juan Villar ya se ha recuperado de la lesión que padecía, pero su compañero Joan Jordán se incorpora al capítulo de bajas tras confirmarse que sufre una dolencia muscular. De esta manera, el entrenamiento que efectuó ayer el equipo blanquivioleta a las órdenes de Paco Herrera dejó noticias de diverso signo.

A primera hora de la mañana, el Real Valladolid comunicó los resultados de la resonancia magnética practicada a Joan Jordán. El mediocentro catalán se había quedado fuera de la convocatoria para Tenerife debido a los problemas que arrastraba en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y que derivaban de una microrrotura de fibras de grado I. La lesión le mantendrá apartado dos semanas de los terrenos de juego, según informó el club, lo que le impedirá jugar este sábado en Zorrilla ante el UCAMMurcia y el próximo martes en el desplazamiento del equipo blanquivioleta a Lugo. En principio, Joan Jordán podría estar recuperado para el choque del siguiente fin de semana en Zorrilla ante el Huesca.

Juan Villar, en cambio, volvió ayer a trabajar con el grupo tras permanecer cuatro semanas en la enfermería por una rotura de fibras en la pierna izquierda (porción iliaca del psoas) que le ha mantenido fuera de la competición hasta el momento.

El centrocampista onubense participó en el entrenamiento colectivo, aunque se retiró en los últimos ejercicios por precaución, de acuerdo con el plan establecido.

Juan Villar ya dispone del alta médica, por lo que podría ser convocado por Paco Herrera para el choque del próximo sábado ante el UCAMMurcia, aunque tras el periodo de inactividad tal vez necesite de un margen de adaptación para adquirir el ritmo necesario.