Real Valladolid
Villar reaparece en el amistoso ante la Arandina.EL NORTE
Villar reaparece en el amistoso ante la Arandina.EL NORTE

El Real Valladolid, obligado a ganar a la Arandina por amor propio

  • El amistoso de esta tarde en El Montecillo tiene lugar 10 días después de que el filial lograra su primera victoria en el mismo estadio

Un amistoso con el homenaje al expresidente del club burgalés Antonio de Santiago como disculpa; un ensayo para testar a algunos jugadores de cara al partido del sábado frente al UCAM Murcia, y una cuestión de amor propio. Aunque la mayoría de los jugadores que integran la expedición de esta tarde para el encuentro frente a La Arandina CF no son titulares habituales, asumen el compromiso de jugar un encuentro frente a a una Arandina a la que el Valladolid B derrotó en su mismo estadio hace diez días. Fue la primera victoria en Liga del filial y los 'mayores' no pueden fallar, aunque se trate de un amistoso. Aunque sea por amor propio, el Real Valladolid de Herrera tiene la obligación de ganar y, si puede, dar espectáculo ante el público de sus anfitriones, esta tarde, en El Montecillo arandino, a partir de las 18:00 horas.

Paco Herrera ha convocado para este encuentro a 14 jugadores, entre los que destaca la presencia de Juan Villar, recuperado de la lesión que le ha impedido comenzar la Liga. Los futbolistas citados para este partido amistoso son Pau Torres, Dani Hernández, Markel, Álex Pérez, Guitián, Ángel, Luismi, Sergio Marcos, Zambrano, Iban Salvador, Drazic, Guzmán, Juan Villar y Arroyo.

El técnico aprovechará el partido en Aranda de Duero para dar minutos de competición a los jugadores que menos ha empleado en la Liga, tal y como hiciera la pasada semana en la Copa del Rey. De hecho, en la lista están nueve de los once jugadores titulares en la Copa, ya que no están Míchel –titular en el último partido de Liga- y Raúl de Tomás, con molestias musculares que le dejarán en Valladolid, por precaución. Los otros cinco jugadores son Juan Villar, Drazic, Ibán Salvador y los canteranos Dani Hernández y Arroyo.

Los precios de las entradas serán de 10 euros para el público en general y de 7 euros para los socios de la Arandina CF.

El partido dará comienzo a las 18 horas en el Campo El Montecillo.