Real Valladolid

fotogalería

Higinio protagonizó una de las mejores ocasiones de marcar del Promesas. GABRIEL VILLAMIL

El Promesas solo puede empatar sin goles ante el Mutilvera

  • Los de Rubén Albés generaron las pocas ocasiones de gol que hubo en el partido pero no lograron sobreponerse al juego destructivo de los navarros

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Hubo dos ocasiones claras de alterar el marcador inicial, las dos del Real Valladolid B, y algunos escarceos en el área, casi todos protagonizados por los locales, pero el Promesas no logró sobreponerse al fútbol contundente, destructivo y poco incisivo de los navarros de la UD Mutilvera, que se llevaron un punto de los Anexos.

El Promesas, que demostró buena forma física y más calidad técnica que el equipo rival, no consiguió demostrar que, además, es más efectivo, ya que sus ocasiones de gol no llegaron a materializarse. Los navarros, con buen físico, más envergadura media y una agresividad poco justificada -cinco tarjetas amarillas que pudieron ser muchas más, por dos de los locales- rompieron el encuentro a base de dureza. No siempre con juego sucio pero sí muy agresivo, como cuando la disputa de un balón alto acabó con Rai en la enfermería, donde le cosieron con grapas la ceja por la que sangró abundantemente en su choque con Albisu. No obstante, Rai volvió al terreno de juego a los pocos minutos.

El Promesas salió dominando territorialmente,tuvo la posesión y esbozó algunos ataques que no llegaron a cuajar. Aunque fue el navarro Cisneros el primero en tirar a puerta, con un disparo inocente y demasiado alto. A los diez minutos, Zambrano cayó en el área visitante. El árbitro interpretó que simuló la falta y se mostró la primera amarilla del partido. Tres minutos después, Mayoral no logró controlar un balón frente al portero Edu Prados, que había recibido en inmejorable situación de Anuar, al saque de una falta. Anuar fue el protagonista de todo el encuentro, siempre con tres jugadores navarros marcándole y, aunque en algunas ocasiones arriesgó demasiado, distribuyó juego e inició algunas de las mejores ocasiones locales.

Los de Rubén Albés se empeñaban en jugar desde atrás mientras que el Mutilvera estableció una presión asfixiante que comprometió durante muchos minutos la salida del balón. El Promesas llegó a estar por momentos encerrado en su campo, aunque sin apenas peligro para la portería de Dani.

En la segunda parte la posesión siguió siendo de los locales . Mayoral, a los dos minutos de la reanudación, hizo un eslalon en el que superó a cuantos jugadores le salieron al paso pero llegó sin fuerzas y su disparo salió desviado. Antes de que se cumplieran los diez minutos de la segunda parte, Iván Martín tuvo la mejor ocasión. Ya en el área, decidió rematar con la cabeza un balón que podría haber golpeado con decisión y fuerza con el pie. Edu de Prados se lo agradeció ya que no le costó detenerlo.

Pero fue en el minuto 66 cuando, en pleno dominio local se produjo una serie de ataques seguidos sobre la portería del Mutilvera, con varios remates consecutivos rente a un muro de defensores visitantes que lograron despejar milagrosamente el balón. Fue una de las ocasiones más claras para que el Promesas marcara. En el 74, Higinio logró, por fin, enviar el balón al fondo de la red, al rematar desde la frontal. El árbitro consideró que se había producido antes una falta contra el Mutilvera y la jugada fue anulada.

El Promesas suma un punto frente aun rival correoso cuyo oficio reside en el aspecto menos deportivo del fútbol: dureza, interrupción del juego y actitudes como la de su capitán, Cisneros, que se pasó el encuentro hablando con el árbitro y tratando de convencerle de que la presunta dureza no eran más que lances propios del fútbol.