Real Valladolid
Rafa despeja de cabeza en el encuentro ante el Rayo.
Rafa despeja de cabeza en el encuentro ante el Rayo. / EL NORTE

«¡Qué mejor forma de acabar con la racha de derrotas que ganando al líder»

  • El capitán Rafa coincide con el entrenador en que el Levante, primero de la clasificación y rival del domingo, es el mejor adversario que les podía toca

«¡Qué mejor que ganar al líder! Es un buen equipo, con muy buenos jugadores pero también nosotros lo somos y, como digo siempre, ningún equipo es superior a nosotros, aunque luego haya que demostrarlo en el campo; pero qué mejor que para cambiar esta dinámica [cuatro derrotas consecutivas] ganar al equipo que va más fuerte». Rafa López contestaba así en la sala de prensa del estadio, tras el entrenamiento matutino, a su parecer sobre las declaraciones del entrenador, Paco Herrera, que había dicho el día anterior que el Levante, líder de la clasificación y rival del Pucela el domingo, era el mejor adversario posible para poner fin al ciclo de derrotas de Real Valladolid.

El central pucelano dejó entrever que también la suerte influye en los resultados. «No hemos merecido esta mala racha», dijo y, aunque asumió que la derrotas pueden haber afectado a algunos jugadores, «el equipo está fuerte», dijo. Admitió también el capitán que en el vestuario se habla de todo «pero no como una cosa grupal, igual que vosotros habláis o cualquiera que siga al club. Pero no es algo que hablemos para que sirva de excusa, concluyó, refiriéndose a los errores cometidos por el equipo que les han costado las últimas cuatro derrotas a pesar de que, excepto en la primera parte del partido frente al Lugo, fueron superiores a todos sus rivales.

Temas