El Norte de Castilla
Real Valladolid
Lichnovsky celebra su gol ante el Girona abrazado por Iban Salvador y flanqueado por Álex López y Joan Jordán, a la derecha, que reaparecerá hoy ante el Levante.
Lichnovsky celebra su gol ante el Girona abrazado por Iban Salvador y flanqueado por Álex López y Joan Jordán, a la derecha, que reaparecerá hoy ante el Levante. / G. VILLAMIL

El Levante marca distancias

  • El conjunto valenciano marca su tercer gol en el minuto 77 y sentencia el partido a pesar de los esfuerzos del Real Valladolid

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Lo dijo el viernes el capitán, Rafa López:«Ningún equipo es superior al nuestro, aunque eso hay que demostrarlo en el campo». Con esa convicción, el Real Valladolid partió ayer hacia Valencia para resolver la papeleta hoy, partir de las 17:45, que le plantea la octava jornada en la que poner fin a la racha de derrotas (cuatro consecutivas)es ya una obsesión.

Paco Herrera ha dejado en Valladolid a Álex Pérez, Guzmán, Drazic, Ángel y Luismi, a los que se suma la baja forzada por una sanción de dos partidos del delantero Mata. Herrera incluyó en la expedición al canterano Zambrano, como eventual refuerzo para la línea ofensiva, aunque su inclusión en el once inicial es poco probable. La alineación para el partido contra el Levante queda así: Becerra, Moyano, Lichnovsky, Rafa, Balbi, Leão, Álex López, Jordán, Míchel, Villar y De Tomás. En el banquillo: Pau Torres, Markel, Guitián, Zambrano, Sergio Marcos, Salvador y Jose.

Sin experimentos

El entrenador del Real Valladolid adelantó la pasada semana que, por fin, tiene un conocimiento bastante aproximado de las posibilidades de sus jugadores, dando a entender que hasta ahora había probado a algunos futbolistas de la plantilla en distintas posiciones y que empieza a tener una idea muy aproximada del once titular. Aunque siempre abre la posibilidad de introducir cambios, en función del desarrollo del encuentro o de la forma de sus jugadores.

El pasado sábado, ante el Huesca, dejó en el banquillo a Mata, por primera vez en la temporada, para poner a De Tomás en la punta de ataque. Mata, que fue protagonista desde el banquillo por su ausencia en el once y por la expulsión de la que fue objeto, declaró a lo largo de la semana que aunque se siente cómodo como delantero centro, no le importa jugar de extremo –Herrera le ha puesto en esa demarcación en varios partidos– porque lo que quiere es jugar.

El protagonismo de De Tomás ha ido creciendo y el gol del pasado sábado ante el Huesca, aunque no sirvió para puntuar siquiera, le ha convertido en candidato para ocupar un puesto en la punta de ataque, por lo que es previsible que esta tarde salga de ‘9’.

Herrera, sin embargo, utiliza a menudo un plan B cuando las cosas no van bien, un escenario muy frecuente en las últimas jornadas. El cambio de Guitián por Lichnovsky en el último encuentro –el chileno había sido ya sustituido en la segunda parte del partido frente al Lugo– no dio el resultado deseado porque Guitián cometió un error infantil –un penalti innecesario– que supuso el gol de la victoria de los oscenses en Zorrilla. Es previsible que esta tarde Lichnovsky recupere la titularidad en el centro de la defensa.

En la última jornada, Herrera también experimentó, en la segunda parte, con Ángel, el lateral izquierdo procedente de la cantera, que le gusta al entrenador por su carácter ofensivo y, como dejó claro, «porque pierde muy pocos balones». Herrera le sacó al campo en sustitución de De Tomás, que había recibido un golpe. Esta semana, con todos los delanteros disponibles, Paco Herrera ni siquiera ha convocado a Ángel.

Lo que sí anunció el entrenador barcelonés del Real Valladolid es el regreso de Joan Jordán, recuperado de una lesión, que podría contribuir con Álex López y Leão a dinamizar el centro del campo.

El Real Valladolid, que sumó siete puntos en los tres primeros encuentros de la temporada, rentabilizando al máximo sus tres goles (Real Valladolid, 1- Oviedo, 0) y Real Valladolid, 2-Girona,1), con un empate sin goles en Vallecas entre medias, tiene hoy la necesidad urgente de puntuar. Sus últimos cuatro enfrentamientos, frente al Tenerife, UCAM Murcia, Lugo y Huesca, han concluido con sendas derrotas a pesar de que, con excepción de la primera parte del encuentro en el Anxo Carro lucense, fue siempre superior a sus rivales.

Enfrente tendrá al líder de la categoría, un Levante que solo ha perdido un encuentro, suma nueve puntos más que el Pucela y tiene como principal baza a Roger, el expucelano que suma cuatro goles, aunque no ha entrado en la convocatoria otro expucelano con peso en el equipo, el lateral derecho Pedro López, sancionadotras el último encuentro por el Comité de Competición con dos partidos.

Directo