El Norte de Castilla
Real Valladolid

El Pucela suma su quinta derrota seguida sin jugar peor que sus rivales

fotogalería

Balbi frena un ataque del Levante / LOF

  • Se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Iván López, pero el expucelano Roger anotó el 3-1 a 12 minutos del final, aunque Iban Salvador consiguió el segundo para el Real Valladolid

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

No hay manera. Al Real Valladolid no le basta con jugar bien, con crear ocasiones, con meter goles y ni siquiera con la pizca de suerte que ayer puso el levantinista Iván López marcando en propia puerta al rebotar un balón en su cuerpo, en el minuto 4, que acabó en el fondo de la portería defendida por el también expucelano Raúl. Los de Paco Herrera sumaron ayer su quinta derrota consecutiva, una situación inédita en los últimos años que, sin embargo, no le deja en puestos de descenso, aunque sí al borde, en el puesto 18, igualado a puntos con Mallorca y Getafe, que sí lo están.

El Real Valladolid comenzó dubitativo en el campo del líder, un Levante confiado y desajustado en los primeros compases. Hasta tal punto que el primer ataque pucelano propició una mano en el área de un defensa y, en el desconcierto, un rebote golpeó el cuerpo de Iván López, y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Raúl. El árbitro no tuvo que pensarlo; se ahorró pitar una falta máxima y dio el gol sin dudarlo. Era muy pronto, pero el Real Valladolid se adelantaba en el marcador ante el líder.

El Levante se ordenó, Mandó en el terreno de juego y empezó teniendo la posesión, que cedió momentáneamente los visitantes. El Pucela alternaba en ataques no muy claros, pero la ventaja llenaba de dudas a los jugadores de Juan Ramón López Muñiz. Hasta que Roger Martí, 'el Pistolero' exjugador del Pucela, enganchó un saque de banda que le llegó a los pies y mandó el balón al fondo de la red en un clamoroso fallo defensivo. Volvían los fantasmas porque los locales tampoco habían demostrado una superioridad manifiesta. El primer tiempo finalizó con porcentajes de posesión muy similares, más disparos a puerta del Pucela, aunque casi ninguno entre los tres palos y esperanza de acabar con la serie de derrotas.

Antes de que se cumplieran los diez minutos del segundo tiempo, Herrera sustituyó a Villar por Jose y a Rafa por Guitián, en este caso por lesión del central de Peñafiel. Veinte minutos más tarde, Jason, que acababa de salir por Monáñez enganchó un disparo raso que puso por delante a los locales. El Real Valladolid parecía descomponerse por momentos, hasta que Lichnovsky, en el minuto 77 hizo un claro penalti a Roger. El Pistolero no falló y sentenció un encuentro en el que el Levante hizo lo justo para ganar.

Tras el 3-1, el Real Valladolid se vino arriba. Presionó a un Levante conforme con el resultado, hasta el punto de sacar al campo a Martins en sustitución de Roger. Había que cuidar al goleador. Pero entonces el Pucela puso cerco a la portería de Raúl y en los minutos 81, 83 y 86 Álex López, Jose y Michel lograron posición y disparo, en todos los casos demasiado altos. Un minuto después fue Iban Salvador el que recogió un pase al que no llegó Jose en la frontal y, desde la derecha, empalmó un disparo que se convirtió en el segundo gol del Real Valladolid. Faltaban tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario más otros tres de prolongación que concedió el arbitro. Pero entonces empezaron a caerse los jugadores locales, de nuevo perder tiempo y, al final, no llegó el empate, a pesar de que los últimos minutos se jugaron en el campo del Levante.

Quinta derrota consecutiva del Real Valladolid que, una vez más, no demostró una clara inferioridad ante su rival, en este caso, el líder destacado de la categoría. Ni con juego, ocasiones, goles y suerte, el Valladolid gana. Y se queda al borde del descenso.