Real Valladolid
Rafa, lesionado ante el Levante, estará de baja dos o tres semanas.
Rafa, lesionado ante el Levante, estará de baja dos o tres semanas. / EL NORTE

Tres semanas de baja para Rafa

  • El capitán sufre una lesión muscular en la pierna derecha y se convierte en la tercera baja, con Lichnovsky y Mata, para el encuentro del sábado ante el Alcorcón

Una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho, surgida el pasado domingo en Valencia, durante el encuentro frente al Levante, mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas al central del Real Valladolid Rafa. El capitán no podrá jugar el próximo sábado ante el Alcorcón; después se perderá el partido de la Copa del Rey ante el Tenerife (miércoles 12 de octubre) y tampoco estará en la visita al Nàstic el domingo, día 16. El servicio médico del Real Valladolid ha anunciado que el objetivo es intentar recuperar al futbolista para que pueda volver a jugar el domingo 23 de octubre, en la jornada 11ª, cuando visitará Zorrilla el Real Zaragoza.

La baja de Rafa López Gómez se suma a la del también central Lichnovsky, que ha viajado a Chile convocado por su selección nacional, lo que abre las puertas al central Álex Pérez, que aún no ha debutado en la Liga.

Para el encuentro del sábado ante el Alcorcón en Zorrilla, también será baja Mata, que cumplirá su segundo partido de sanción.

El fin del ciclo perdedor (cinco derrotas consecutivas) tendrá que afrontarlo, por tanto, Paco Herrera con tres notables bajas de jugadores habitualmente titulares.