Real Valladolid
Álex Pérez, en su presentación en Zorrilla.RICARDO OTAZO
Álex Pérez, en su presentación en Zorrilla.RICARDO OTAZO

«Respondo de lo que está en mi mano»

  • El central Álex Pérez, que puede ser titular por primera vez el próximo sábado, afirma que una vez en el campo «no hay excusas»

«En mi mano está trabajar cada día. Ahora tengo más oportunidades de jugar, es más probable que esté en el once inicial. Pero eso es algo que tiene que decidir el míster y, de momento, no hemos hablado de ello.» El central madrileño Álex Pérez, que apenas ha jugado media hora sumadas las dos ocasiones en las que ha saltado al terreno de juego en el campeonato de Liga, se prestó esta mañana, tras el entrenamiento en los Anexos, a manifestar sus sensaciones en la sala de prensa.

Con cautela, admitió que tiene posibilidades de jugar desde el inicio frente al Alcorcón, pero que aún no es oficial, porque la última palabra la tiene Paco Herrera. Su protagonismo se lo ha dado la lesión de Rafa, central titular, que se ha unido a la ausencia de Lichnovsky, convocado por la selección chilena.

A pesa de su escasa participación hasta el momento, Álex Pérez afirmó estar preparado para jugar desde el principio. «Para eso trabajamos toda la semana», dijo. Sobre la posibilidad de que la falta de partidos le pase factura en un encuentro tan decisivo como el del sábado ante el Alcorcón en Zorrilla, Álex Pérez fue tajante: «Una vez que altas al campo, no puede haber excusas. Yo respondo de lo que está en mi mano».

Álex Pérez aseguró que no hay desánimo en el vestuario por las cinco derrotas consecutivas, que los fallos que han propiciado estas derrotas «son fáciles de subsanar» y que son un equipo para tener y jugar la pelota, por lo que tiene que cuidarse de mantener la posesión.

Temas