Real Valladolid

real valladolid

El día más especial para Iván Alejo

Iván Alejo trata de avanzar durante un partido de preparación con el Alcorcón ante el Leganés
Iván Alejo trata de avanzar durante un partido de preparación con el Alcorcón ante el Leganés / AD Alcorcón
  • El vallisoletano siempre soñó con debutar en Zorrilla, pero lo hará con la camiseta del Alcorcón

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Imagine que es vallisoletano. Imagine que, desde niño, le apasiona el Real Valladolid. Imagine que tiene talento a raudales para jugar al fútbol. Imagine que se convierte en la joya de la cantera del Pucela. Imagine que su gran sueño pasa por debutar en el estadio José Zorrilla, arropado en la grada por la familia y los amigos. Imagine que ese día llega, pero, ay, imaginativo lector, percibe usted un ‘pequeño’ factor que lo distorsiona todo. Su camiseta no luce blanquivioleta, sino amarilla. El Real Valladolid no es su equipo, sino el rival a batir.

Imagine el caso de Iván Alejo.

Porque Ivi, aquella piedra preciosa tallada en los Campos Anexos, llega este sábado a Zorrilla con el escudo del Alcorcón, después de una semana cargada de emociones.

«Este partido va a ser muy especial para mí, sí. Mi sueño ha sido siempre debutar algún día en Zorrilla con la camiseta del Real Valladolid. Por circunstancias que se han dado, vestiré otra. Aun así, será un partido inolvidable. Si te digo la verdad, me ha costado conciliar el sueño estos días, pensando en ese momento...», relata Iván Alejo.

Ivi supura pucelanismo por los cuatro costados y siempre ha contemplado el estadio José Zorrilla como un ‘Valhalla’ de héroes vivos. El chico venera el feudo blanquivioleta aunque, su mayor aproximación hasta la fecha al terreno de juego, llegó hace tiempo... y de manera tangencial. «Solo he pisado el césped de Zorrilla como recogepelotas. Fueron tres años. Toda la semana estaba deseando que llegase el momento para ver el partido en el césped. Y, ahora, no dejo de pensar día y noche en que voy a estar allí... como jugador».

Iván Alejo (Valladolid, 1995) afronta el partido de mañana «con el corazón dividido», pero con las ideas claras. Como profesional, sabe separar los sentimientos de las prioridades. «En el Alcorcón necesitamos los tres puntos. El Real Valladolid, también, pero yo defiendo los intereses del club que me paga. Cuando entre al campo, no voy a acordarme de que me he formado en el Real Valladolid. Saldré a ganar».

Ivi siente «una motivación especial». «No todos los días juegas en tu ciudad, con tu gente, tus amigos, ante el club en el que te has formado ocho años... Pero no creo que tenga que demostrar nada a nadie. Sí me gustaría que la gente viese que soy un jugador importante y que podría haber triunfado en Zorrilla si me hubieran dejado...».

Iván Alejo formó parte de las categorías inferiores del Real Valladolid desde los ocho a los 16 años. Durante ese tiempo, su nombre circuló entre los conocedores del fútbol base como un jugador llamado a brillar como profesional.

Su marcha resultó traumática. «Yo tenía varias ofertas, pero no me dejaron salir. Tuve una reunión con el presidente y con Pedro Coria [entonces responsable de cantera]. Se apostó por mí, me dijeron que sería una pieza importante en el club y en la cantera. El presidente cumplió en todo lo que le pedí, pero Pedro Coria no lo hizo. Un error suyo hizo que no me tramitaran la ficha a tiempo. Pensé que no se me valoraba como debía. Mi primera opción fue seguir en el Real Valladolid, pero me acabé marchando».

Ivi pasó a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid (cuatro años) y, posteriormente, militó una temporada en el Villarreal B. El Alcorcón le dio este verano la opción de estrenarse en categoría profesional y le firmó un contrato por dos campañas. «Es un equipo muy unido, humilde, sí, pero que lleva varios años peleando por subir a Primera. El club, la ciudad y la gente me han acogido maravillosamente. La Segunda División es una categoría muy dura. En el primer partido, tuve muy buenos minutos. En el segundo y tercero, me costó un poquito más. Ahora me estoy encontrando muy bien».

Su momento estelar con el Alcorcón llegó en la eliminatoria de Copa ante el Getafe. Un gol suyo sirvió para pasar de ronda. «Salí ovacionado, con todo Santo Domingo en pie. Se me pusieron los pelos de punta».

La reacción de la grada

Este sábado, Ivi espera «una buena reacción» de la grada de Zorrilla, aunque es consciente que, tal vez, mucha gente no se acuerde de él. «Yo soy del Valladolid y lo he pasado muy mal con los descensos o cuando el equipo no ha ascendido. Hay gente que ha querido hacer ver que yo no era del Real Valladolid, que solo era postureo en las redes sociales. Pero no, soy del Valladolid al cien por cien. A muerte».

El extremo ya sabe lo que hará si marca en Zorrilla.«Nada, no lo celebraría. Sería una falta de respeto hacia la afición, mis valores y el club que me lo dio todo cuando era un niño».

Muy agradecido ahora a Cosmin Contra, técnico del Alcorcón, y a Enrique Pérez, director deportivo del club alfarero («estoy muy feliz porque han apostado por mí en un momento clave»), Ivi no olvida a tres técnicos de la cantera blanquivioleta: Chema Abril ‘Churro’, Félix Toral y Juan Carlos Pereira. «Me han enseñado muchísimas cosas y si he llegado hasta aquí es gracias a ellos».

El pasado verano, soñó de nuevo con el Real Valladolid y encajó bien que Braulio Vázquez «eligiera a otros jugadores» y no a él. «Lo respeto y lo entiendo», dice. Eso sí, su anhelo sigue vivo:«Espero volver algún día al Real Valladolid y devolver la confianza... si es que confían en mí».