Real Valladolid

real valladolid

El Promesas gana en juego pero empata a cero frente al Palencia

fotogalería

Partido del Real Valladolid Promesas contra el Deportivo Palencia en los campos Anexos / Ricardo Otazo

  • Los de Rubén Albés solo pudieron demostrar su superioridad hasta la línea de tres cuartos

Faltaban dos minutos para el final del primer tiempo cuando Royo culminó con un centro al área visitante la mejor jugada colectiva del partido hasta ese momento. Anuar, lateral de circunstancias por las lesiones de Arroyo y Deve, había vuelto a asociarse con el mejor Zambrano de la temporada, para sacar el balón jugado desde la defensa, con Dani Vega y Mayoral pidiendo la pelota adelante. Royo recibió el balón por la izquierda y centró sin encontrar un remate de garantías. Fue el mejor resumen de lo que pasó en la mañana del domingo en el encuentro de rivalidad regional más esperado en lo que va de temporada. Algo más de quinientos espectadores así lo ratificaron.

El Real Valladolid B de Rubén Albés puso el juego durante la mayor parte de los 90 minutos y el Palencia de Óscar de Paula hizo lo único que se puede permitir por el momento: defender, porque su ataque únicamente se caracterizó por un '9' frágil al que, si no le tiran, se cae en busca de la falta para crear una ocasión de gol que ayer no llegó, porque Zapata no logró engañar al árbitro nunca. A pesar de que los jugadores del Palencia mostraron más precisión en los centros, no llegaron a crear ni una sola ocasión clara de gol.

Higinio perdonó

El ataque el Promesas fue constante pero se desvanecía poco antes de llegar al área del Palencia. En el minuto 24, el tesón de Higinio consiguió inicialmente su fruto. Acosó a Héctor, le quitó el balón en la línea de tres cuartos y condujo el balón, solo, hasta las inmediaciones de la portería defendida por Alejandro. Su tiro raso superó al cancerbero palentino pero se estrelló contra el poste derecho . El balón cruzó paralelo a la línea de puerta y salió fuera. Fue la mejor ocasión del encuentro que tuvo el Real Valladolid.

La mejor ocasión del Palencia estuvo en la cabeza de Zapata. En el minuto 61 conectó un remate de cabeza directo a la escuadra izquierda defendida por Dani, que llegó a despejar el balón. Fue un hecho aislado en toda una segunda parte en la que, solo al final, los visitantes dieron muestras de querer ganar el partido.

La superioridad del juego local no encontró recompensa en el marcador, mientras que los palentinos asumieron el empate con una victoria, ya que supone el tercer encuentro consecutivo sin encajar goles, tras un inicio de liga desastroso, y la suma de un punto que totaliza siete de los últimos nueve que se ha jugado.

Albés, por su parte, admitió que no le preocupa en exceso la falta de gol, porque los jugadores están demostrando ambición y acierto en el juego y porque la defensa de cinco del Palencia hacía muy difícil concretar las ocasiones que generaron sus jugadores.