Real Valladolid
Paco Herrera.
Paco Herrera. / RAMÓN GÓMEZ

«Si no espabilamos, puede ser como la primera parte en Lugo»

  • Herrera advierte ante el partido del Nàstic: "No ha ganado hasta ahora pero es muy intenso, no te dejan respirar»

«Me preocupa la posibilidad de ser el primero en romper la estadística del Nàstic, que fuéramos el primer equipo al que gana en Liga». Paco Herrera respondía así a la cuestión sobre la presunta debilidad del rival del domingo en Tarragona. El Nàstic, último de la clasificación, no ha ganado ninguno de los nueve partidos disputados hasta ahora en Liga. Pero lo cierto es que solo ha perdido tres -cinco el Pucela- tiene un gol más que el Real Valladolid y solo cuatro puntos menos.

Por eso Herrera no soltó las campanas al vuelo sobre las expectativas ante el partido del domingo. «Tenemos retos diferentes: ellos, el de romper la racha sin ganar; nosotros, la de mantener la de las dos últimas victorias [una en Liga y otra en Copa].

La preocupación de Herrera reside en que el Nàstic es, a su juicio, un equipo muy intenso durante los primeros minutos. «Es un equipo que aprieta mucho arriba, no te deja respirar. Por eso intuyo que podría ser como la primera parte del encuentro en Lugo [la peor que ha jugado el Pucela en lo que va de Liga] si no espabilamos»

El entrenador del Real Valladolid dijo que necesita un día más para decidir cuál será el once. Sin embargo adelantó que la pareja de centrales será la que jugó en Copa -Guitián y Álex Pérez - "Rafa está lesionado y Lichnovsky acaba de llegar de Chile, concentrado por su selección». El lateral derecho será Javi Moyano, «aunque Merkel hizo un partido muy completo ante el Alcorcón» y el canterano Jose «juega, lo tengo claro». Herrera dio a entender que como '9' pueden jugar De Tomás y Drazic y en el medio del campo cabe la posibilidad de que Álex López, que ha tenido molestias en un tobillo, no salga de titular. Sergio Marcos, podría engancharse a la convocatoria.