Real Valladolid
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.R. GÓMEZ
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.R. GÓMEZ

«Este equipo acabará dando sus frutos»

  • Suárez se deja llevar por la entusiasmo tras la victoria en Tarragona, aunque contenido

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

«Este equipo no tiene nada que ver con el del año pasado. Lo supimos en cuanto empezamos a entrenar y al final hemos conseguido un proyecto diferente, a un plazo más largo, en el que gente joven y de la cantera están teniendo importancia. Vamos a dejarles crecer y ¡cuidado! no nos llevemos un susto y este año nos acaben metiendo en ‘play-off’ y haciendo un pedazo de temporada. Están muy implicados todos, los mayores y los jóvenes. Solo hay que ver cómo salen los suplentes al campo. Esto tiene que acabar dando frutos. No sé cuando, pero los darán».

Carlos Suárez intentó estar contenido. Incluso rechazó la posibilidad de que el proyecto previsto adelante sus plazos, pero no pudo evitar dejarse llevar por el gran ambiente que reinaba en el grupo tras la victoria ante el Nàstic.

«Aquí no se va a adelantar nada, hemos hecho el proyecto y se cumplirá. Lo dijimos cuando preguntabais por el tema de Paco. Estamos contentos y trabajando bien, no sé si dando todos los resultados que a todos nos gustaría pero estamos corrigiendo lo que hemos hecho mal y nuestro objetivo es intentar pelear por estar en el ‘play-off’ siendo el equipo más joven. Llevan camino de crecer más de lo que nos esperábamos. ¿Hasta dónde llegarán? No lo sé ni me preocupa ahora mismo».

El presidente del Real Valladolid intentó no cambiar demasiado el discurso. Pero con la última victoria confirmó su fe en un Paco Herrera del que tampoco dudó tras las cinco derrotas consecutivas. Y concluyó: «La de Tarragona es una victoria que puede parecer menor porque es contra el colista pero, a la larga, se va a valorar espero que a los chavales les sirva para seguir creciendo.

Ilusión a rebosar

La tercera victoria consecutiva del equipo (dos de Liga y una de Copa) ha alimentado el optimismo de todos. Moyano quiso convertirlo en un triunfo colectivo. «Lo que define la victoria ante el Nàstic es que ha sido un gran éxito como equipo. Y hay que tener en cuenta que, a pesar del puesto que ocupa en la clasificación, no había perdido en casa». El segundo capitán no se olvidó de la afición, ante la que se verán obligados a responder el domingo, ante el Zaragoza. «Después de tanto sufrimiento como ha tenido durante el último año, entiendo que la ilusión está a rebosar. Yo les animo a que sigan así, como lo hacen cada domingo, porque para nosotros es un plus. Además, tenemos un margen de mejora muy grande. Hay gente joven con muchas ganas de mejorar y los veteranos como yo también queremos progresar».

Álex Pérez ha dejado de ser un extraño. Por segundo partido de Liga consecutivo fue titular el domingo y asume que es uno más. «Todos lo estaban haciendo muy bien, tanto Rafa como Igor, así que lo único que podía hacer era entrenar fuerte todos los días, esperar mi oportunidad y aprovecharla, y qué mejor que hacerlo ganando».

Álex Pérez fue una suerte de apoyo de última hora, un remate de plantilla que, con la solidez de Lichnovsky, Rafa y Guitián, parecía que no tendría oportunidad de ser titular. «Siempre me he sentido parte del equipo. Incluso sin jugar, el míster siempre me ha transmitido mucha confianza desde el momento en que me dijo que contaba conmigo aunque me recordó que era difícil porque hay muy buenos jugadores. Pero sabía que el momento tenía que llegar».