Real Valladolid

real valladolid

Negociación inminente con Juan Villar

Juan Villar celebra el gol que logró ante el Nàstic el pasado domingo
Juan Villar celebra el gol que logró ante el Nàstic el pasado domingo / LOF
  • El futbolista, dispuesto a «escuchar» la propuesta del Real Valladolid, que quiere ampliar su contrato antes de enero

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El presente de Juan Villar pasa por el Real Valladolid. Su futuro no queda tan claro. Las conversaciones iniciales entre el club blanquivioleta y el agente del futbolista aún no han dado paso a la negociación pura y dura, algo que se producirá de manera inminente. Ambas partes tienen pendiente un encuentro desde el pasado mes de julio para ver qué posibilidades existen de renovar el contrato del futbolista onubense, que finaliza el 30 de junio de 2017.

«Quedamos en reunirnos con Braulio [Vázquez]. Escucharemos y veremos», dice Emilio de la Riva, el representante de Villar. El propio futbolista explicó ayer en rueda de prensa que es consciente de que el Real Valladolid quiere ampliar el compromiso vigente. «El club tiene la intención de renovarme. Ya han hablado con mi representante, aunque todavía no han llegado a reunirse. Sé que están por la labor y que pronto lo harán».

La idea de Villar y su agente pasa por conocer de primera mano la oferta del Real Valladolid. «Poco a poco se va acercando el periodo donde se empieza a mover todo. Nosotros estamos dispuestos a escuchar. Se escuchará todo lo que se tenga que escuchar y ya se negociará. Si alcanzamos un acuerdo, bienvenido sea», apunta el futbolista.

En Real Valladolid, aún existen cautelas en esta etapa tan incipiente. Carlos Suárez, presidente blanquivioleta, explica que la renovación de Juan Villar «dependerá de muchas cosas». «Primero, de su voluntad y, luego, de que lleguemos a un acuerdo. Ya lo dije en su momento: si se queda, bien y, si no lo hace, no tengo ninguna duda de que se dejará la vida hasta el final con nosotros».

Villar y su agente pensaron la pasada campaña o que llegarían ofertas para que el futbolista hubiese saltado en verano a un club de Primera División o a un equipo extranjero gracias a sus excelentes números con la camiseta del Real Valladolid. Sin embargo, esas posibilidades no se materializaron.

«La temporada fue nefasta en lo colectivo y es normal que nadie se fijase en jugadores que casi acaban descendiendo», subraya Carlos Suárez. «Nunca se puede valorar bien el rendimiento: ¿eres el tuerto en el reino de los ciegos o realmente has hecho un temporadón? En este caso, creo que fue injusto para Juan Villar. No tuvo ofertas. Solo una pregunta para preguntar si lo cederíamos. Braulio dijo que no».

Emilio de la Riva confirma que «hubo llamadas al club». «No considerarían suficiente la oferta o conveniente lo que les presentaron».

La actual partida negociadora no solo incluirá el deseo del Real Valladolid sino los propios cálculos de Villar y su agente. ¿Está dispuesto el futbolista a ampliar su contrato sin una certeza de que el año que viene jugará en Primera, como sucedió con Sisi González, que ascendió con el Real Valladolid en 2012, pero ya tenía comprometido su futuro con Osasuna? ¿Se arriesgará Villar a renunciar ahora un contrato que le cubra las espaldas en el caso de una hipotética lesión antes de enero?

De momento, Juan Villar se centra en el presente. Estrenó ante el Nàstic su cuenta goleadora de la campaña y confía en «llegar al nivel del año pasado», cuando anotó 15 tantos. «Quiero encontrarme a gusto en el campo y creo que estoy en el camino. Los goles van por rachas y espero que este año me acompañen otra vez».

El Real Valladolid desea atar la renovación de Villar antes de que se abra el mercado invernal el próximo mes de enero, cuando el atacante ya será libre para negociar legalmente con otros clubes, «el periodo donde se empieza a mover todo», en palabras del futbolista. La idea de Villar pasa por escuchar la propuesta de partida blanquivioleta, negociar y, si no hay acuerdo, explorar otras opciones. «Me gustaría seguir. Yo veo al Real Valladolid como un club de Primera y el que me dio la oportunidad de volver a Segunda. Estoy a gusto aquí», desliza el jugador con elegancia.