Real Valladolid
Los jugadores estiran al final del entrenamiento de esta mañana.
Los jugadores estiran al final del entrenamiento de esta mañana. / EL NORTE

«Manda el rendimiento: juega el que mejor está»

  • Guitián superó la torcedura del tobillo en Tarragona, entrena con el equipo y asegura que está en manos del míster, «como todos»

«No estoy muy de acuerdo en eso de que en teoría no seamos titulares. Juega el que mejor esté. El nivel de los compañeros y del equipo es muy parejo y es cuestión de rendimientos; los que estén mejor tendrán que jugar. Es el entrenador el que decide. Hemos hecho bien nuestro trabajo, hemos tenido buenas victorias y ojalá podamos seguir jugando. El entrenador suele decírnoslo el día antes o el día del partido». El central Guitián saltó como un resorte cuando un periodista dijo de él y de Álex Pérez que no son los, en teoría, titulares. Defendió su posición en el equipo como lo hace en el campo y la convicción de que no hay clases en el vestuario. Lo hizo tras el entrenamiento de esta mañana, en el que estaba por ver su situación física, tras haberse retirado en el Nou Estadi de Tarragona debido a una fuerte torcedura del tobillo que, sin embargo, parece no haber tenido consecuencias. El propio Guitián se encargo de desvanecer las dudas sobre su estado físico, confirmó que no había sido tan importante como parecía y dijo que está en condiciones de jugar el domingo, frente al Zaragoza. «Estoy en manos del míster. Como todos», concluyó.

Guitián valoró también el buen ambiente que se ha vivido en el equipo y en su entorno, a pesar de la racha de cinco derrotas seguidas, casi olvidadas, tras las tres últimas victorias. «El equipo ha estado muy sereno, igual que el club, la afición e incluso la prensa. Algo que me sorprende porque en otros sitios [dejó entrever la situación del próximo rival, el Zaragoza] no es así. Allí hubiese sido mucho más difícil sobrellevar cinco derrotas seguidas. Necesitábamos una racha de victorias que espero que siga el domingo para refrendar el buen juego que estábamos haciendo».

Guitián se volvió a referir al Zaragoza: «No están en buen momento, como no lo estuvimos nosotros hasta hace poco. Intentarán ganarnos el domingo para echarle una mano en todos los aspectos al entrenador, que por lo que leo creo que está en entredicho, pero es un gran equipo y tendremos que tener cuidado porque cuando están tocados son más peligrosos».

Temas