Real Valladolid

real valladolid

El Real Valladolid lucha por conseguir el gol

Partido contra el Real Zaragoza
Partido contra el Real Zaragoza / Ramón Gómez
  • El Zaragoza ha mejorado respecto al primer tiempo, pero tampoco consigue inquietar demasiado al equipo blanquivioleta

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El fútbol abunda en tópicos. Uno de ellos pasa por calificar como ‘final’ un partido de competición regular que ha de ganarse para evitar una crisis. El concepto se emplea cuando un equipo las pasa canutas, pero difícilmente se escucha cuando se trata de lograr la victoria en una situación favorable. Paco Herrera ha dado la vuelta a este lugar común como si fuera un calcetín.

Astutamente, el entrenador del Real Valladolid califica el partido de hoy ante el Real Zaragoza (José Zorrilla, 12:00 horas) como una «final» para su equipo, un choque trascendente para «dar el paso que falta» y consolidar al Pucela como un conjunto aspirante a metas más altas (léase ‘instalare en puestos de ‘play-off’).

La alineación del conjunto blanquivioleta se compone de Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Leão, Jordán, Álex López, Míchel,Jose y Villar. En el banquillo, Pau Torres, Rafa, Luismi, Sergio Marcos, Salvador, Drazic y De Tomás.

La inteligente prestidigitación de Herrera en la sala de prensa resulta clave para que el Real Valladolid mantenga la tensión porque, según los cánones, debería ser el Real Zaragoza el que recurriera al tópico. Los maños encadenan cinco partidos sin ganar y suenan los tambores para Luis Milla, tambaleante en el banquillo.

El planteamiento previo evidencia el ‘momentum’ de los dos contendientes. Paco Herrera ha dado con la piedra filosofal del 4-4-2 romboidal y no variará la fórmula del equipo que ha otorgado los dos últimos triunfos ligueros: una defensa asentada, donde Alberto Guitián y Álex Pérez se han consolidado como centrales, flanqueados por Moyano y Balbi en los laterales; un efectivo rombo en la medular (conformado en los dos partidos previos por Leão y Míchel Herrero en los vértices superior e inferior, con Álex López y Joan Jordán alternándose en las bandas); y dos puntas abiertos, tocados ya por la varita del gol, como Juan Villar y, especialmente, Jose Arnaiz. Herrera se reserva la posibilidad de algún mínimo cambio (tal vez en la mediapunta; quizá en la defensa, aunque menos probable).

Dos de los cinco descartados en la convocatoria son significativos: Jaime Mata permanece fuera de la lista por segundo partido consecutivo e Igor Lichnovsky se quedará en la grada ante el buen momento defensivo del equipo. Herrera tampoco ha citado por decisión técnica a Guzmán Casaseca, Ángel García y Markel Etxeberria. La vuelta de Rafa tras su lesión es la nota positiva de la lista blanquivioleta.

El desplome del Real Zaragoza en la tabla (solo dos puntos logrados de los últimos quince en liza) llevará a Luis Milla a cambiar el tejido de su equipo. Es un secreto a voces que el técnico zaragocista variará la disposición táctica para pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. Paco Herrera lo sabe y así lo manifestó el pasado viernes:«Creo que cambiarán el sistema, no sé si por nosotros o porque consideran que deben hacerlo por ellos mismos. Pasarán del 4-1-4-1 o, más bien un 4-3-3, a un 4-4-2 para apretar un poco más al equipo hacia atrás. Es la sensación que tengo».

Los cambios de Milla pueden afectar a varias líneas: Ratón tiene opciones de relevar a Irureta en la portería y Casado puede aparecer en la banda izquierda del ataque.Otra opción, apuntada por Efe, pasa por la inclusión de Javi Ros como acompañante de Alberto Zapater en el doble pivote en lugar de Álex Barrera. Manu Lanzarote pasaría de jugar como extremo derecho a desenvolverse en punta junto a Ángel.

El Real Zaragoza no ha logrado ganar fuera esta campaña: solo ha puntuado en Lugo (3-3) y en Tarragona frente al Nàstic (0-0). Levante, Numancia y Sevilla Atlético le han batido en sus tres últimos partidos a domicilio. Sin embargo, el estadio Zorrilla se le ha dado muy bien en las últimas dos visitas. La pasada campaña se impuso por 1-2 y la anterior venció por 1-3. Si La Romareda es talismán para el Valladolid (cinco victorias en los últimos cinco desplazamientos ligueros, sin incluir la reciente victoria en Copa), Zorrilla empieza a ser una mina para el Zaragoza.

El partido tiene carga sentimental para Paco Herrera, técnico de los maños durante 31 jornadas en la temporada 2013-2014 antes de ser destituido. «Llegué a Zaragoza en el momento más difícil. Y, cuando sucede eso, chocas contra un muro para que sea el siguiente el que no choque. Me quedó la sensación de no haber podido terminar. Tengo mucho respeto por la gente de allí y creo que me tienen el mismo respeto. No me olvido de lo que viví. Seguramente me faltó algo, me equivoqué en algo», apuntó el técnico, quien en la campaña siguiente logró ascender a Primera con Las Palmas tras eliminar al Real Zaragoza en la última ronda del ‘play-off’. Paco Herrera se coronó en una final (entonces sí) en toda regla.

Directo

Final en Zorrilla. El Real Valladolid fue mejor y tuvo las ocasiones, pero solo Ratón se interpuso en el gol pucelano.
 Reparto de puntos, que dejan al Pucela con mal sabor de boca.

90+2. Reate de Guitián a saque de falta que vueleve a sacar in extremis Ratón.

Min 90+1. Amarilla para Cani

Tres de añadido en Zorrilla.

Muin 89. Jugada de combianción del Rel Valladolid Centro de Balbi y remate de Jordán a las manos de Ratón.

Min 84.  Centro de Balbi que no acierta a remtar nadie.
Se acerca el gol a Zorrilla.

Min 81. El Zaragoza realiza su último cambio. Se retira Fran y entra Bagnack.
Mientras Ratón pierde tiempo al sacar de puerta.

Min 74. Roja directa a Jorge Casado por una patada a Moyano sin el balón en juego. El Real Valladolid jugará los últimos minutos de juego con uno más.

Min. 73 Último cambio del Real Valladolid. Se marcha Juan Villar y entra Iban Salvador.

En esta segunda mitad el dominio del Pucela no es tan claro. El Zaragoza ha mejorado respecto al primer tiempo, pero tampoco consigue inquietar demasiado a Becerra, que no está teniendo demasiado trabajo en el día de hoy.

min 69. Centro desde la derecha de Juan Villar que no acertó a rematar Jose bien y se marchó fuera.

Min 67. Michel Herrero deja su lugar en el campo por Raúl de Tomás