El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

El Real Valladolid lucha por conseguir el gol

Partido contra el Real Zaragoza
Partido contra el Real Zaragoza / Ramón Gómez
  • El Zaragoza ha mejorado respecto al primer tiempo, pero tampoco consigue inquietar demasiado al equipo blanquivioleta

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El fútbol abunda en tópicos. Uno de ellos pasa por calificar como ‘final’ un partido de competición regular que ha de ganarse para evitar una crisis. El concepto se emplea cuando un equipo las pasa canutas, pero difícilmente se escucha cuando se trata de lograr la victoria en una situación favorable. Paco Herrera ha dado la vuelta a este lugar común como si fuera un calcetín.

Astutamente, el entrenador del Real Valladolid califica el partido de hoy ante el Real Zaragoza (José Zorrilla, 12:00 horas) como una «final» para su equipo, un choque trascendente para «dar el paso que falta» y consolidar al Pucela como un conjunto aspirante a metas más altas (léase ‘instalare en puestos de ‘play-off’).

La alineación del conjunto blanquivioleta se compone de Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Leão, Jordán, Álex López, Míchel,Jose y Villar. En el banquillo, Pau Torres, Rafa, Luismi, Sergio Marcos, Salvador, Drazic y De Tomás.

La inteligente prestidigitación de Herrera en la sala de prensa resulta clave para que el Real Valladolid mantenga la tensión porque, según los cánones, debería ser el Real Zaragoza el que recurriera al tópico. Los maños encadenan cinco partidos sin ganar y suenan los tambores para Luis Milla, tambaleante en el banquillo.

El planteamiento previo evidencia el ‘momentum’ de los dos contendientes. Paco Herrera ha dado con la piedra filosofal del 4-4-2 romboidal y no variará la fórmula del equipo que ha otorgado los dos últimos triunfos ligueros: una defensa asentada, donde Alberto Guitián y Álex Pérez se han consolidado como centrales, flanqueados por Moyano y Balbi en los laterales; un efectivo rombo en la medular (conformado en los dos partidos previos por Leão y Míchel Herrero en los vértices superior e inferior, con Álex López y Joan Jordán alternándose en las bandas); y dos puntas abiertos, tocados ya por la varita del gol, como Juan Villar y, especialmente, Jose Arnaiz. Herrera se reserva la posibilidad de algún mínimo cambio (tal vez en la mediapunta; quizá en la defensa, aunque menos probable).

Dos de los cinco descartados en la convocatoria son significativos: Jaime Mata permanece fuera de la lista por segundo partido consecutivo e Igor Lichnovsky se quedará en la grada ante el buen momento defensivo del equipo. Herrera tampoco ha citado por decisión técnica a Guzmán Casaseca, Ángel García y Markel Etxeberria. La vuelta de Rafa tras su lesión es la nota positiva de la lista blanquivioleta.

El desplome del Real Zaragoza en la tabla (solo dos puntos logrados de los últimos quince en liza) llevará a Luis Milla a cambiar el tejido de su equipo. Es un secreto a voces que el técnico zaragocista variará la disposición táctica para pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. Paco Herrera lo sabe y así lo manifestó el pasado viernes:«Creo que cambiarán el sistema, no sé si por nosotros o porque consideran que deben hacerlo por ellos mismos. Pasarán del 4-1-4-1 o, más bien un 4-3-3, a un 4-4-2 para apretar un poco más al equipo hacia atrás. Es la sensación que tengo».

Los cambios de Milla pueden afectar a varias líneas: Ratón tiene opciones de relevar a Irureta en la portería y Casado puede aparecer en la banda izquierda del ataque.Otra opción, apuntada por Efe, pasa por la inclusión de Javi Ros como acompañante de Alberto Zapater en el doble pivote en lugar de Álex Barrera. Manu Lanzarote pasaría de jugar como extremo derecho a desenvolverse en punta junto a Ángel.

El Real Zaragoza no ha logrado ganar fuera esta campaña: solo ha puntuado en Lugo (3-3) y en Tarragona frente al Nàstic (0-0). Levante, Numancia y Sevilla Atlético le han batido en sus tres últimos partidos a domicilio. Sin embargo, el estadio Zorrilla se le ha dado muy bien en las últimas dos visitas. La pasada campaña se impuso por 1-2 y la anterior venció por 1-3. Si La Romareda es talismán para el Valladolid (cinco victorias en los últimos cinco desplazamientos ligueros, sin incluir la reciente victoria en Copa), Zorrilla empieza a ser una mina para el Zaragoza.

El partido tiene carga sentimental para Paco Herrera, técnico de los maños durante 31 jornadas en la temporada 2013-2014 antes de ser destituido. «Llegué a Zaragoza en el momento más difícil. Y, cuando sucede eso, chocas contra un muro para que sea el siguiente el que no choque. Me quedó la sensación de no haber podido terminar. Tengo mucho respeto por la gente de allí y creo que me tienen el mismo respeto. No me olvido de lo que viví. Seguramente me faltó algo, me equivoqué en algo», apuntó el técnico, quien en la campaña siguiente logró ascender a Primera con Las Palmas tras eliminar al Real Zaragoza en la última ronda del ‘play-off’. Paco Herrera se coronó en una final (entonces sí) en toda regla.

Directo