Real Valladolid

El Real Valladolid se impone al Sevilla en un partido pasado por agua

fotogalería

Momento del partido. / G. VILLAMIL

  • Villar y Jordán dan los goles de la victoria al conjunto blanquivioleta

Como un tiro. El equipo revelación de Segunda –o uno de ellos– llega a Zorrilla incisivo y veloz como una bala: ha sumado 14 puntos en los últimos seis encuentros que ha disputado, de los que los últimos cuatro han sido victorias. Y no es por casualidad, porque dicen los analistas del Real Valladolid que el Sevilla Atlético suma a los valores de un filial –atrevimiento, desparpajo, alegría, hambre– el gen competitivo del fútbol profesional. Y además de los últimos resultados que lo han colocado segundo de la clasificación, en ascenso directo con 20 puntos, hay individualidades en el filial del Sevilla que ratifican la categoría del equipo. Ivi o Borja Lasso, que además de sumar 4 y 3 goles, respectivamente, vuelven locas a las defensas rivales, son dos jugadores desequilibrantes.

De modo que Paco Herrera, para el que ya parece haber pasado el tiempo de los experimentos y que se resiste a cambiar lo que le funciona –el equipo suma dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, en los que ha marcado cinco goles y ha encajado solo dos– no parece que vaya a introducir grandes cambios en la alineación de esta tarde, a partir de ls 18:00 horas en Zorrilla. Si acaso, podría dar la cuarta titularidad en lo que va de campeonato al delantero madrileño Raúl de Tomás. Herrera considera que tiene gol y, ante la ausencia de Jose, lesionado, podría darle una oportunidad desde el primer minuto del partido. El propio Herrera lo sugirió esta semana, aunque podría limitarse a alternar con Mata o incluso con Juan Villar.

El hecho es que el Real Valladolid necesita rubricar ante su afición la salida de la crisis en la que se vio inmerso tras sumar cinco derrotas consecutivas. Necesitaría, al menos, completar el ciclo de otros cinco partidos sin perder y eso se puede cumplir esta tarde, en Zorrilla, a partir de las 18:00 horas. El club considera que el Real Valladolid, si quiere aspirar a luchar por el ascenso, no debería permitir que se lleven más puntos de Zorrilla.

Herrera, que no facilitará hasta poco antes del inicio del encuentro la lista de jugadores convocados, solo tiene dos bajas por lesión:el mediocentro Leão y el delantero Jose, autor de cuatro de los 11 goles que el Valladolid ha logrado a lo largo de los doce encuentros jugados hasta el momento.

Antes de comenzar el partido tendrá que notificar el nombre de los tres jugadores que no entrarán en la convocatoria.

Conscientes de sus problemas con las jugadas a balón parado –en la pasada jornada el Córdoba logró un punto gracias a un error defensivo a la salida de un córner– el entrenamiento de ayer en los Anexos terminó con trabajo de estrategia bajo los palos. Bajo la lluvia, los jugadores del Real Valladolid ensayaron la defensa y el ataque en los córneres. Poco después, tras recibir el premio al mejor jugador de octubre, Álex Pérez hizo referencia a este problema. Reconoció las carencias del equipo a este respecto, pero no dudó de que están en camino de superarlas:«Cuanto más se hable de ello, peor. Estamos tranquilos dentro del vesturario. Es un tema de compromiso, de seguir las marcas y poco a poco lo vamos a solventar», dijo el central madrileño.

Competencia feroz

Así califica el club hispalense la lucha por conseguir un puesto en el once inicial del filial del Sevilla que entrena Diego Martínez. El entrenador ha recuperado al mediocentro camerunés Yan Brice para medirse al Pucela en Zorrilla, que se perdió por sanción el partido del pasado domingo.

Esta alta, tras la que se produjo la pasada semana de Cotán después de la lesión, hace que la competencia en el centro del campo sea feroz, según publica el club en su página oficial. «Con Fede San Emeterio en un gran momento y la opción también de Schetino, está muy caro ser titular en la medular del equipo franjirrojo», aseguran fuentes del club.

El entrenador del filial sevillista, sugirió en sus declaraciones que la categoría del rival de esta tarde puede motivar a sus jugadores para mantener la dinámica ganadora e intentar la tercera victoria consecutiva, aunque es cierto que sus dos únicas derrotas las ha cosechado como visitante, ante el Lugo y el Levante.

«Deseo mantener la dinámica de juego, que está siendo muy buena para lograr un buen resultado ante un rival y en un campo que motivan muchos a los chicos», señalo Diego Martínez. El técnico gallego cree que «por jugadores, entrenador y solera», el Valladolid «es un equipo de Primera» que va «a exigir al máximo» a un Sevilla Atlético que deberá «hacer las cosas muy bien para competir ante un gran rival».

Directo

Final en el Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid volvió a ganar y además jugando de una manera excelente. Juan Villar y Joan Jordán hicieorn los tantos blanquivioletas.

Min 90+1: Entra Luismi por Guitián

Min 90. Se jugarán tres minutos más

Min 87. Entrará en el campo Drazic por Raúl de Tomás.

Min 8. Útimo cambio en el Sevilla Atlético se retira Fede San Emeterio y entra Boutobba.

Min 80. Casi hace el tercero Jaime Mata. Remató un centro al area que se marchó desviado.

Min. 78 Ivi casi recorta diferenias ara el Sevilla Atlético. El disparo salió rozando el larguero.

Min 77. Amarilla para Fede San Emeterio por una falta sobre Balbi.

El Real Valladolid se pone 2-0 a falta de 15 minutos

Min 75 Se retira Juan Villar y entra Mata. También cambio en el Sevilla Atlético, se retira Curro y entra Pozo.

¡GOLAZO DEL REAL VALLADOLID!
Joan Jordá engancha un derechazo desde la frontal que entra pegado a la base del poste.

Becerra se está mostrando muy seguro en el partido atajando cada balón.

Min 60. Falta peligrosa sobre la frontal del área para el Sevilla Atlético.