Real Valladolid
Paco Herrera, durante un partidfo. R. GÓMEZ
Paco Herrera, durante un partidfo. R. GÓMEZ

Herrera echa en falta a Jose

  • Herrera advierte de que el Numancia, como el Elche, es un equipo herido y, por tanto peligroso y esboza algunos cambios para el encuentro del sábado en Soria

Fue el epílogo de una larga rueda de prensa en la que Paco Herrera afirmó que le preocupa más la línea ofensiva que la defensiva; que los ataques por la banda casi siempre terminan «en nada», porque no hay quien de sentido con remates a los centros; que han sido cinco semanas buenas y un lunar [la derrota en Elche] y que confía en recuperar la buena racha; que, como todos los equipos, menos el que lo tiene (Levante,) le gustaría tener un goleador que el club no puede pagar y, finalmente, que echa de menos a Jose Arnaiz, el delantero llegado del promesas, ahora lesionado.

Nadie le había mentado a Jose, pero le salió del alma cuando terminaba su comparecencia ante los periodistas: «Echo a faltar Jose, un jugador que corra hacia arriba como él, que creo que para este equipo y para esta idea es buenísimo. Quién lo iba decir al principio ¿no?, un chico de abajo [el filial] que tuviera ahora esa valoración, pero por lo demás estoy convencido de que conseguiremos ir hacia arriba.

Cambios ante un equipo herido

La baja de Villar obligará a Herrera a cambiar el once ante el Numancia, el sábado, a partir de las 16:00 horas en Los Pajaritos . El míster dijo que Mata tiene muchas posibilidades, aunque no descarta algún otro cambio en la línea de ataque. Y también habrá cambios atrás, después de la recuperación de Leão. «Un dolor de cabeza» dijo Herrera que es, para él, dejar a alguien fuera, porque lo están haciendo bien: Rafa, Álex Pérez, Guitián y, por supuesto, Leão. Pero el portugués volverá, dice, al once inicial, por lo que tendrá que sacrificar a alguno.

Sobre el rival, Paco Herrera advirtió que, como el Elche, el Numancia es un equipo herido y, por tanto, peligroso. Recordó que es mejor cuando juega en casa señaló al mediapunta Julio como referente del equipo.

Antes, Herrera explicó el porqué del cambio de horario en los entrenamientos. « No voy a descubrir nada, pero jugaremos a las 16:00 h. y los futbolistas tendrán que comer a las 12:00. Estamos haciéndolo ahora para que se vayan adaptando y no nos ocurra como en Elche, donde jugamos a las 13:00 y parece que los jugadores no entraron en el partido cuando empezó.