Real Valladolid

Del Moral hunde al Pucela en el último minuto

fotogalería

Del Moral y Rafa pelean por un balón. / JULIÁN GARCÍA

  • El delantero que el año pasado jugó con el Valladolid puso la puntilla tras un mal encuentro de los de Paco Herrera

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Ni Herrera ni sus jugadores estuvieron acertados en los Pajaritos. El entrenador erró al incluir en el once a Ibán Salvador, condenado por su carácter, que paso los primeros 45 minutos en el suelo, quejándose de las muchas agresiones de que fue objeto. Los defensas, los de siempre, no estuvieron acertados en los primeros compases ni en los últimos minutos del partido. El Numancia empezó mandando, urgido por su mala clasificación, y en el minuto once se adelantó en el marcador con un gol de Pablo Valcarce que superó a Balbi, engañó a los centrales y, tras pasearse por la frontal, lanzó un tiro raso y cruzado que Becerra no consiguió detener.

Hasta el minuto 45 fue una sinfonía local y un desconcierto visitante, que no acertó a hilvanar ni una jugada con peligro. Al borde del descanso Callens estuvo a punto de meter un gol en su propia cuando intentaba desviar un tiro de Míchel. Junto a un intento de Álex Pérez que atajó Aitor unos minutos antes, fue el único indicio de que el Valladolid quería al menos empatar el partido. La presión, el dominio y la posesión fueron locales, y en el Valladolid parecía que los jugadores no se conocían.

Con el 1-0 se reanudó el juego tras el descanso, pero Herrera ya había puesto remedio a su error. Sacó al campo al lateral izquierdo Ángel en sustitución de Ibán Salvador. No se habían plantado en sus demarcaciones lo jugadores, cuando Rafa notó un tirón. Se había roto y Herrera tuvo que reorganizar la defensa. Sacó a Guitián para sustituir al capitán y, al principio la cosa funcionó. Diez minutos después, Herrera sacrificó a Jordán y sacó a De Tomás en su lugar. Y ahí empezó a carburar el Real Valladolid.

No llevaba el madrileño dos minutos sobre el terreno de juego cuando recibió un balón de Balbi. De Tomás recortó dentro del área y marcó. Era la rubrica a una incipiente reacción que se había dejado notar tras el descanso y que, como ocurriera el Lugo, empezaba a borrar una muy mala primera parte.

El Real Valladolid pudo adelantarse después en la que fue la mejor ocasión del partido. Mata recibió un balón de Míchel en el minuto 76 y disparó franco de marcaje. El balón tocó en las piernas de Aitor y finalmente lo rechazo el larguero. Fue la mejor oportunidad el partido.

Después, el Real Valladolid siguió intentándolo pero fue el Numancia el que volvió a tomarla iniciativa. Y de nuevo en una jugada que se inició con un saque de banda, el balón le llegó a Manu del Moral, el expucelano, al que no supo parar Guitián y, tras un buen control, envió el balón al fondo de la portería defendida por Becerra. Era el minuto 90 y el Numancia salía de los puestos de descenso y Jagoba Arrasate respiraba, ante la posibilidad de seguir una jornada más en el banquillo del equipo Soriano. El Valladolid intentó empatar el encuentro en los minutos de prolongación, pero solo consiguió dos amarillas, para Moyano y Jordán, que incluso en el banquillo había perdido el control. A punto estuvo de ser sancionado Becerra, que se encaró con el colegiado, fruto de la impotencia de una derrota que ya no tenía tiempo de enmienda.

El Real Valladolid suma así su segunda derrota consecutiva, tras la del Elche la pasada jornada y navega en puestos cercanos al descenso.