Real Valladolid
Anuar conduce el balón ante la presión de un rival.
Anuar conduce el balón ante la presión de un rival. / R. OTAZO

El Promesas se doctora ante
el Osasuna B

  • Gana al filial del Osasuna, suma su sexto encuentro sin conocer la derrota y se queda al borde de la promoción, con un gol de ensueño de Samanes y Anuar y Mayoral llamando a las puertas del primer equipo

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Fue como un analgésico para el 'dolor de huesos' de quienes tras más de una hora bajo la lluvia -el fútbol en los Anexos se ve 'a pelo' sin una triste tejavana bajo la que cobijarse- tiritaban en la grada. Samanes, que había sustituido en el minuto 52 a Dani Vega, se perfiló por la derecha y lanzó un disparo cruzado y alto que dejó pasmado a Álvaro, el portero del Osasuna B y al centenar largo de espectadores que aguantaban bajo la lluvia en la gradas de los Anexos. El gol de Samanes hizo olvidar el agua y el frío. Y justificó la desapacible mañana cuando terminó alojándose en la portería visitante.

Nueve minutos antes, Higinio, había adelantado en el marcador al Real Valladolid B, al transformar un penalti que le hicieron a Mario Robles. Una falta que además le costó la expulsión a su autor, Iván Márquez, que provocó una superioridad local que los de Albés supieron aprovechar. Fe el principio de un final que pone al Real Valladolid B al borde de los puestos de Promoción, que le consagra como uno de los mejores de la categoría y que permitió a algunos de sus jugadores -Mayoral y Anuar- opositar, una vez más, al primer equipo.

Lástima que Paco Herrera estuviera entrenando con el Real Valladolid. Se perdió la oportunidad de comprobar que, para algunas demarcaciones, Braulio no tendrá que buscar repuestos fuera, porque Albés está consiguiendo convertir en jugadores serios con proyección a algunos de los jóvenes que militan en el fililal.

A pesar de la lluvia, del lamentable estado del césped artificial y de l juego serio y ambicioso del Osasuna B, el Real Valladolid dejo ver destellos de un buen equipo.

Dani, olvidado ya el error de la jornada pasada que costó un gol a los pocos minutos, fue el primero en aportar su granito de arena Un error defensivo dejó solo frente a la portería a Barja, cuyo disparo atajó el portero palentino. Un cuarto de hora después Higinio conecto un disparo que repelió Álvaro. El rebote llegó a las botas de Iván, que marró la primera gran ocasión del encuentro para los locales. Y no hubo más ocasiones en la primera parte. El filial osasunista ejerció una presión muy adelantada que puso en dificultades a los de Albés para sacar el balón jugado.

Poco después del primer cuarto de hora de la primera parte se produjo la jugada del penalti, el primer gol, y la expulsión de Iván Márquez. El Real Valladolid B rentabilizó desde el primer minuto la superioridad que demostró calidad para sacar el balón jugado, provocó numerosas ocasiones y consagró a un Mayoral supremo y a un Anuar magistral que no solo destruye, sino que sabe montar ataques, poner a cien a los delanteros, asistirlos cuando fallan, estar en todas las partes y dar seguridad a sus compañeros.

Ni la lluvia ni el rival pudieron evitar que el Promesas confirmara su gran momento e hiciera pensar que serán los 'mayores' quienes deberán seguir el ejemplo de unos promesas que ya están a las puertas de una promoción estéril, en todo caso, como les ocurre a todos los filiales. Excepto para aportar repuestos.