Real Valladolid
Álex López, en el encuentro ante el Zaragoza.
Álex López, en el encuentro ante el Zaragoza. / R. GÓMEZ

«Los de segunda línea tenemos que apoyar con goles»

  • Álex López supera sus molestias y propone compensar a la afición con una victoria ante el Almería

Una pequeña molestia en la rodilla sin importancia. Es el autodiagnóstico de Álex Lórez sobre el motivo que le ha hecho trabajar al margen del equipo alguno de los días de la semana. Pero asegura que está superado. «Es molesto cuando está sobrecargada, después de un partido. Pero en los últimos entrenamientos las sensaciones han sido positivas y me encuentro al cien por cien para lo que decida el míster». Cerró así el mediocentro Álex López el capítulo de las molestias que le ha obligado a descansar un día y entrenar al margen otro esta semana, aunque hoy completó su segunda sesión de trabajo con el grupo.ç

Tras el trabajo en los Anexos, el jugador gallego habló del deseo del vestuario de desquitarse de las dos últimas derrotas.

«Estamos con ganas de volver a jugar. Después de dos derrotas consecutivas tienes ganas de que llegue el partido para dar la vuelta la situación; jugamos, además, en casa y queremos ganar, por nosotros por supuesto, pero también para devolver algo a la afición que se desplazó a Soria para apoyarnos. Queremos hacer un partido completo y sumar tres puntos, que es importantísimo de aquí a final de año».

«Somos nuestro mayor enemigo»

Álex López lo tiene claro. «Lo fundamental es volver a ser nosotros, a jugar como sabemos. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos», dijo para explicar lo que ha ocurrido en los dos últimos encuentros, frenta al Elche y Soria, donde el Real Valladolid no se reconoció en el campo.

El mediocentro no hizo objeciones a la posibilidad de que Herrera cambie el sistema de juego, el habitual rombo central por un 4-2-3-1. «Me parece positivo que nuestro equipo tenga alternativas tácticas, un plan 'B'. Tenemos futbolistas para adaptarnos a cualquiera de los sistemas. Luego le toca al míster decidir cuál es el mejor sistema. Estamos capacitados para jugar con rombo, con dos pivotes... Es positivo que el equipo esté trabajado con diferentes sistemas».

Sin embargo, Álex López dijo desconocer los planes de Herrera. «El míster es concienzudo, le da muchas vueltas a las cosas y hasta el último momento no tenemos idea de qué hará o con quién contará y así todos los jugadores están metidos, preparados, pero creo que juegue quien juegue dará buen nivel». Sobre la posible incorporación de Jose, el máximo goleador del Real Valladolid, dijo que es importante poder contar todos. «Jose es joven y tiene un talento muy grande, es diferente; si le toca jugar va a aportar mucho».

Finalmente, propuso ampliar la responsabilidad del gol. «No podemos pensar en que no solo los delanteros hacen goles; también los de segunda línea tenemos que aportar. En mi caso no me estrené, pero me gustaría ayudar al equipo con goles. Generamos ocasiones aunque tenemos que afinar la puntería. Lo importante es no desesperar, seguir intentándolo, contribuyendo los de segunda línea, que tenemos llegada y buen disparo».