Real Valladolid
Michel abraza a De Tomás, que marcó el 2-1 ante el Tenerife en el último partido de Copa.
Michel abraza a De Tomás, que marcó el 2-1 ante el Tenerife en el último partido de Copa. / G. VILLAMIL

Dos reales empiezan a jugarse
la Copa el jueves en Zorrilla

  • El equipo que dirige Eusebio Sacristán llega a Valladolid después de empatar con el Barça, al que dio una lección de fútbol en Anoeta

Con la baja por lesión del central peñafielense Rafa y la imposibilidad de alinear a Mata en la delantera, que previsiblemente cumplirá un partido de sanción tras haber sido expulsado el sábado frente al Almería por doble amarilla, el Real Valladolid de Paco Herrera recibe el jueves en Zorrilla, a partir de las 20:00 horas, a una Real Sociedad en estado de gracia. Dos reales, de Segunda y Primera, que empiezan a jugarse el pase a la próxima ronda el jueves.

Con el vallisoletano Eusebio Sacristán en el banquillo, los donostiarras han vuelto a ser uno de los mejores equipos de Primera División, que ocupa puestos privilegio en la clasificación. La Real Sociedad llegará el jueves a Zorrilla tras sacudirse la resaca de un empate frente al Barça en Anoeta, al que dio una lección de fútbol y pundonor este domingo en Anoeta, en un encuentro que mereció ganar.

Lo hará frente a un Real Valladolid taciturno que, no obstantesuperó los treintaiseisavos de final frente al Tenerife, en Zorrilla, tras clasificarse en la segunda fase con victoria a domicilio frente al Zaragoza.

A doble partido

El jueves, a partir de las 20:00 en Zorrilla, Herrera afrontará el tercer reto de la Copa del Rey, por primera vez esta temporada ante un equipo de Primera División, colocado entre los mejores de la categoría.

Los dieciseisavos se juegan a doble partido, por lo que el desenlace de esta fase se conocerá el 20 de diciembre en Anoeta, fecha señalada para el encuentro de vuelta.

El entrenador de la Real Sociedad, exjugador del Real Valladolid nacido en La Seca, vuelve al estadio que fue su casa durante nueve temporadas en dos fases diferentes.

Por su parte, el Real Valladolid avanza en el campeonato, después de que el año pasado fuera eliminado a las primeras de cambio: el Oviedo apeó al Pucela en septiembre al vencer por 2-1 en el Carlos Tartiere.

Para preparar el partido copero, los jugadores, que descansaron ayer, volverán al trabajo esta tarde a partir de las 16:00 horas. Mañana y el miércoles se entrenarán por la mañana, a las 10:30 horas.