El Norte de Castilla
Real Valladolid

real valladolid

Michel remata el partido con el tercer gol del Real Valladolid

    fotogalería

    / LOF

    • Los otros dos tantos han sido obra de Jose y Álex López

    Relojes con estilo para hombre y mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    ¡¡Todos a 49€!!

    Hasta 70%

    Moda urbana para hombre

    Hasta 80%

    Moda clásica para hombre, mujer e infantil

    Hasta 90%

    Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Bolsos de piel made in Italy

    Hasta 80%

    ¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

    Hasta 70%

    Calzado de original diseño para mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Muebles con estilo para tu hogar

    Hasta 70%

    Renueva tu comedor con muebles de diseño

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en ropa de hogar

    Hasta 70%

    Moda casual para hombre y niño

    Hasta 70%

    Diseño y calidad al mejor precio

    Hasta 80%

    Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Textil hogar de diseño y calidad

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Marcas deportivas en relojes de pulsera

    Hasta 70%

    Moda clásica para hombre y mujer

    Hasta 80%

    Chaquetas de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en tu hogar

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Moda y complementos para hombre

    Hasta 70%

    Jose Arnaiz se ha convertido en la gran esperanza blanquivioleta. El delantero de Talavera de la Reina vio en pretemporada como Paco Herrera aumentaba sus galones y el canterano pasó de joya del Promesas a brillante realidad en el primer equipo. Su velocidad encajaba perfectamente en la idea de juego del técnico del Real Valladolid y el chico no defraudó. Un gol suyo en el debut liguero concedió la victoria ante el Real Oviedo. Ocho jornadas más tardes, Jose encontró el camino hacia la portería contraria con un doblete frente al Alcorcón (2-0). A continuación, contribuyó a la victoria pucelana a domicilio ante el Nàstic (1-2) con otra diana en un productivo mes de octubre. Su lesión ante el Real Zaragoza cortó una gran progresión y llevó a Paco Herrera a lamentarse por la ausencia de su veloz goleador. Jose reapareció la pasada jornada frente al Almería y su vuelta se saludó como la llegada del maná. El canterano se mostró efervescente en los primeros minutos, pero luego acusó la falta de ritmo competitivo y no tuvo el impacto esperado. Un episodio de lumbalgia el pasado martes sembró de nuevo la inquietud. Jose no pudo jugar en Copa frente a la Real Sociedad para seguir recuperando el ritmo que necesita y su concurso para intervenir hoy frente al Mallorca (Iberostar Estadi, 18:00 horas) quedó en el aire. Finalmente, se recuperó y el Real Valladolid viajó ayer a Palma con su gran estilete, un arma que puede resultar decisiva esta tarde-noche si brilla a su mejor nivel.

    El conjunto blanquivioleta se ve obligado a recuperar el paso de manera urgente tras caer en otro pozo. La última victoria se remonta al sólido partido cuajado frente al Sevilla Altético (2-0) el 5 de noviembre. En los siguientes tres choques ligueros, el Real Valladolid solo ha logrado un punto. El 4-4-2 en rombo dejó paso a un 4-2-3-1 en la segunda parte frente al Numancia y a un improductivo 4-3-3 en el choque con el Almería. Paco Herrera mueve aspas y círculos en la pizarra, pero el equipo sigue desafinando. La duda estriba en saber qué formación empleará hoy y qué jugadores se sumarán al once.

    Juan Villar volverá al once como extremo en lugar del sancionado Jaime Mata. Herrera dejó ayer fuera al delantero Iban Salvador y al extremo Guzmán Casaseca por decisión técnica. Luismi Sánchez se quedó en tierra por molestias musculares de última hora, Rafa López sigue lesionado y Jaime Mata tendrá que cumplir un partido de sanción tras su expulsión por doble amarilla el pasado sábado.

    El entrenador del Real Valladolid ve al Real Mallorca como «un equipo parecido» al suyo, aunque con algunos asteriscos. «Nosotros tenemos jugadores muy jóvenes y podemos equivocarnos en algunas cosas. El Mallorca es un conjuntoque tiene un nivel similar al nuestro, pero que cuenta con futbolistas más experimentados. En su centro del campo, hombres como Juan Rodríguez o Culio son jugadores de 30 para arriba. Sin embargo, les está costando igual que a nosotros. Espero un partido igualado. Debe ser el encuentro que nos dé el pistoletazo de salida hacia otra cosa. No podemos equivocarnos más en cosas tan sencillas como el gol que recibimos hace dos jornadas en Soria».

    Números muy similares

    Los números en la tabla revelan la similitud entre los dos contendientes que se verán las caras hoy. Real Valladolid y Mallorca suman 19 puntos y pelean por alejarse de una línea del descenso cada vez más próxima. Como le sucede al Pucela, el cuadro balear ha visto cómo volaban muchos puntos de Son Moix. De ocho partidos como local, solo ha ganado tres. Los otros cinco se resumen en cuatro empates y una derrota. Las cifras de goles también resultan muy similares: el Real Valladolid ha marcado 14 tantos y ha encajado 15. El Mallorca ha logrado dos goles más (16) y ha recibido los mismos.

    Fernando Vázquez, técnico del Mallorca, recordó el viernes que su plantilla tiene «urgencia para sumar de tres en tres», informa Efe. «Espero al mejor Valladolid, un equipo de nivel, con calidad y un entrenador con un buen método».

    «Lo que ocurre es que a ellos les pasa como a nosotros, les cuesta mantener una regularidad en su rendimiento, pero si dan el nivel que tienen es muy buen equipo y nosotros vamos a tener dificultades», añadió Vázquez. El Mallorca cayó la pasada jornada en el campo del Elche (1-0), después de encadenar cinco partidos sin perder (tres empates y dos victorias, una de ellas a domicilio frente el Córdoba). El técnico gallego no podrá contar con los defensas Antonio Raíllo, sancionado, y Eduard Campabadal, lesionado, y en la delantera y puede otorgar la titularidad al serbio Dejan Lekic.

    Las dos últimas visitas del conjunto vallisoletano a Palma han resultado productivas. La pasada campaña un gol de Juan Villar a centro de Mojica permitió una victoria blanquivioleta por la mínima (0-1) en el minuto 88, en un mal partido del equipo entrenado por Miguel Ángel Portugal. En la temporada anterior, el Real Valladolid, dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, remontó el tanto tempranero de Marco Asensio para firmar una tremenda goleada a domicilio (1-5), con tres dianas de un estelar Jonathan Pereira, una de Johan Mojica y otra de Óscar González.

    Directo